domingo, 31 de marzo de 2013

El 25-S, convoca para el 25-Abril-2013, el asedio "definitivo" del Congreso hasta que dimita el Gobierno. Un gobierno que su acción de gobierno consiste en recortar derechos sociales, económicos y jurídicos y reprimir libertades y derechos fundamentales de libertades políticas, científicas, culturales, de manifestación, de reunión, de libre circulación por las calles y plazas públicas. Un gobierno dictador que encima se burla de todos los ciudadanos estafados y engañados diciendo una cosa y haciendo lo contrario a merced de los grandes capitales y magnates imperialistas europeos y yanquis.

El 25-S convoca el asedio "definitivo" del Congreso hasta que dimita el Gobierno. Ya se les ve que el miedo asl pueblo y a la democracia se ha trasladado al poder plutocrático corrupto imperante en el reino borbónico, y sabe que la inmensa mayoría del pueblo los detesta por eso su único fín político es la represión contra la libertad de expresión, la libertad de reunión y manifestación por las calles y plazas que son del pueblo, la libertades políticas e ideológicas, que ellos llaman "terroristas", cuando el terrorismo, político, económico y social son los poderes políticos los que lo ejecutan masivamente contra el pueblo, mientras ellos nos roban a manos llenas, al pueblo los privan de sus derechos mÁS ELEMENTALES COMO LA SANIDAD, MEDICINAS, EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN, VIVIENDA, TRANSPORTE ETC. ETC. CADA DÍA SE LES AGOTA SUS PRIVILEGIOS, SUS ABUSOS Y SUS CRÍMENES. POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA DEL PUEBLO TODO.


El movimiento '¡En Pie!' proclama que su objetivo es lograr la "liberación definitiva" de la Cámara baja. Después se iniciaría "un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo"


EUROPA PRESS MADRID 31/03/2013.
 


La Plataforma ¡En Pie!, una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados el pasado 25 de septiembre, ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril, en esta ocasión, para "asediar" la Cámara Baja de forma indefinida "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo".
"Convocamos a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril y rodear el perímetro del Congreso llevando a cabo una acción principal de asedio constante", es el llamamiento que hace la plataforma a través su página web para el próximo 25 de abril, que coincide precisamente con el aniversario de la Revolución de los Claveles que tuvo lugar en Portugal en 1974 y que supuso la caída de la Dictadura salazarista.
Para que no quepa lugar a dudas sobre su principal objetivo –el "asedio" y la consiguiente "liberación definitiva del Congreso de los Diputados"–, la plataforma recuerda la definición que la Real Academia de la Lengua (RAE) establece para la acción de asediar: "Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera".
En este sentido, defienden que la que proponen es la "única vía" de la que dispone la sociedad "para salir de la miseria" que, según denuncian, han producido "quienes hoy ocupan el Congreso y el resto de instituciones antidemocráticas" que conforman el "régimen" al que los ciudadanos se ven, a su juicio, "sometidos".
"No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía""No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía. Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo", aseguran.
Asimismo, informan de que la acción del próximo 25 de abril tiene como cometido a su vez dar "continuidad" al movimiento iniciado el pasado 25 de septiembre, movilización tras la cual se han sucedido otras que también han tenido como escenario los alrededores del Congreso y que en más de una ocasión se han saldado con decenas de heridos y detenidos.
En concreto, las protestas del 25S acabaron con 35 detenidos y 64 heridos. Aunque las que se sucedieron en octubre contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se desarrollaron en un ambiente más relajado, la movilización convocada con motivo de la huelga general el 14 de noviembre acabó con graves disturbios y volvió a saldarse con decenas de detenidos y heridos.

"Punto de inflexión definitivo"

En esta ocasión, la plataforma tiene la convicción de que la movilización del próximo 25 de abril –la octava que se producirá desde septiembre bajo la premisa de rodear el Congreso– puede suponer "un punto de inflexión definitivo en la historia" de España. Por ello, invitan a "toda la población" a sumarse a la acción, ya sea "desde colectivos organizados o a título individual".
De momento ya han recabado el apoyo de la Coordinadora 25S, la otra plataforma que organizó y promovió las movilizaciones que comenzaron en septiembre, tal y como se acordó en la segundas Jornadas Constituyentes celebradas por la coordinadora a mediados de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario