martes, 2 de abril de 2013

A sacar el dinero de los Bancos, porque ocmercian y se enriquecen siempre con nuestro dinero y el dinero en sus manos es el peor peligro, porque son los ladrones más peligrosos, pero hay más peligro todavía, aparte de robarte, cuando tienen nuestro dinero especulan de forma peligrosa, se lo prestan a otros de forma peligrosa, y por último te hacen el corralito y se quedan con parte o todo tu dinero.

AMPLIA DIFUSIÓN

......¡La campaña ha empezado!.........

A sacar el dinero de:
    BBVA
    Grupo Santander
    La Caixa
    Bankia
    Banco Popular
    Banc de Sabadell
    Ibercaja
    Kutxabank
    NCG Banco
    Unicaja
    Catalunya Caixa
    Liberbank
    Banco Mare Nostrum
    Bankinter
    Banca March
    Banco de Madrid
    Citibank
    Barclays
    Deutsche Bank
    ING

Llamamiento: Frente a la Banca: REMUEVE TU DINERO

Del 1 al 30 de abril llamamos a un mes de transferencia de depósitos bancarios:
  • La primera acción consiste en cancelar nuestras cuentas de ahorro, fondos de inversión o/y fondos de pensiones, vender nuestras acciones.
  • La segunda acción supone trasladarlos y abrir nuevos depósitos en la banca ética y cooperativa (Fiare, Coop57, SomEnergia, CASX, Oikocrédit).
colaenelbanco


Se trata de una propuesta que está hoy de extrema actualidad, ante los hechos acaecidos en Chipre que han demostrado hasta que punto la Unión Europea es capaz de imponer medidas que perjudiquen los depósitos bancarios de una parte de la población.
La Campaña se origina a partir de una llamada a la acción por la «Revolución Integral» y se enlaza con las movilizaciones llevadas a cabo anteriormente:

«Contracumbre Europea por la Europa de las personas y contra la Europa de los mercados», en respuesta a la «Cumbre Europea» del 14 y 15 de marzo, que sigue dando pasos para una unión económica y bancaria.
Tras las numerosas y masivas manifestaciones, juntas, debemos pasar a la acción. Es a través de nuestra acción colectiva que podemos promover la reactivación del tipo de economía que es deseable para el Bien Común y para la mayoría de la población.
Dejaremos de financiar la economía de casino (basada en la especulación), y contribuiremos a financiar proyectos cooperativos, proyectos de la economía real que cubran necesidades reales de las personas.
Siguiendo el ejemplo de campañas como “Move your money” en Inglaterra y en Estados Unidos, tenemos la resposabilidad de consolidar un fuerte movimiento en el sudeste de Europa. Estos 30 días que proponemos para ReMover dinero y conciencias, pretenden marcar un punto de inflexión y ser el inicio de para ir generando nuevas acciones coordinadas en el futuro.
A continuación se detallan posibles opciones donde transferir los depósitos, que son a la vez movimientos cooperativos a extender y ampliar:
  • Fiare. Proyecto de banca ética cooperativa de ámbito europeo. Ya hace años que acepta depósitos bancarios y realiza préstamos a proyectos sociales y cooperativos. En el último trimestre de este año, empezará también a aceptar cuentas corrientes. Más info: http://www.fiare.org
  • Coop57. Cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios, que gestiona ahorro y préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación laboral, fomenten el cooperativismo, la solidaridad, la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios. Más info: http://www.coop57.coop
  • Som Energia. Cooperativa de producción y consumo de energías renovables. No es un banco, ni una entidad financiera, pero con los ahorros de sus socios, desarrolla la creación de proyectos cooperativos de energías renovables. Más info: http://www.somenergia.coop
  • CASX. Cooperativa de Autofinanciación Social en Red. Es un proyecto incipiente, de carácter asambleario y sin intereses, que presta los ahorros de sus socios a proyectos autogestionados y afines a sus principios, que son similares a los de la Revolución Integral. Durante el mes en el que se desarrolla la acción, se cumplirá el primer aniversario desde su puesta en marcha. Más info: http://www.casx.cat
  • Oikocredit es el nombre público de Ecumenical Development Cooperative Society U.A., una cooperativa de crédito democrática y participativa con sede en los Países Bajos y extendida por todo el mundo centrada en la banca ética. En el estado espanyol hay varias asociaciones que promueven esta iniciativa. Más info: http://www.oikocredit.org
Ahora más que nunca tenemos la oportunidad de replantearnos donde ponemos nuestro dinero, si en la banca capitalista que con sus prácticas especulativas y sus políticas abusivas ha hundido la economia de millones de personas o bien en otro tipo de banca, una banca ética y cooperativa que apuesta por la economía productiva, por la economía social y de las personas. Elegir dónde tenemos los ahorros es una de las maneras más contundentes de ReMover conciencias a través de nuestra forma de estar en el mundo.
Por todo ello, se propone una acción colectiva durante todo el mes de abril. Hagamos que ésta sea recordada como la primavera en que los pequeños ahorradores ReMovieron el sistema financiero. Recuerda: Juntas podemos y juntas lo conseguiremos!
Muchas de nosotras no disponemos de ahorros a ReMover o ya lo hicimos en su momento. En este caso, nuestra contribución puede consistir en difundir la campaña para que quienes sí los tienen ¡se impliquen!
Campaña: #ReMueveTuDinero REMUEVE TU DINERO

Apuntate, si puedes participar en: http://remuevetudinero.net/formulario-de-transferencia-de-depositos/

Más información: http://www.remuevetudinero.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario