lunes, 29 de abril de 2013

Alfredo Sáenz (el banquero que indultó el PSOE): Fijaos como es el capitalismo, un banquero doblemente ladrón, porque primero te estafan bellacamente del dinero ganado con el sudor de tu frente con tu trabajo, y después, con trucos te estafan y te vuelven a robar más dinero de los ahorros que tu guardas para sí después de muchas horas de trabajo, para tener un poco de seguridad para cuando te despidan y no tengas nada, y otra vez utilizando sus martingalas te vuelven a robar más todavía. Pero este ladrón de masas se lleva 88 millones de euros de pensión, con razón dice Rajoy y sus ministros que las pensiones son insostenibles si se llevan ellos todo el dinero de las pensiones. ¡ Toma! ¡88 millones de euros!. para Alfaredo Sáenz.!

 

 

Alfredo Sáenz, el banquero que indultó el PSOE, se jubila con 88 millones de euros




Alfredo Sáenz, la mano derecha de Emilio Botín, ha dejado su cargo de forma voluntaria como vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander.
Tras abandonar su sillón en la entidad financiera, el banquero recibirá una pensión de unos 88,17 millones de euros, que era el reflejado en el último Informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del año 2012.Además, tiene reconocido un seguro de vida a su favor contratado por la entidad por importe de 11,11 millones de euros, que podrá percibir en caso de invalidez o sus herederos en caso de fallecimiento.
Según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, que se incorporó al Grupo Santander en 1991 y que, hasta la fecha, ha sido director general del banco y responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.Se da la circunstancia de que, hace apenas un mes, el presidente del banco, Emilio Botín, aseguró no apreciar impedimento legal alguno para que Sáenz continuara como consejero delegado del Grupo Santander.
El comentario hacía referencia al auto del Tribunal Supremo que anulaba el indulto ejecutado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a su número dos.La medida de gracia anuló otra sentencia del Supremo que le inhabilitaba en sus funciones por un delito de acusación y denuncia falsa cuando estaba al frente de Banesto a mediados de los años 90.El 'caso Sáenz' se convirtió en un auténtico embrollo legal que el Consejo de Ministros trató de resolver hace un par de semanas.Entonces, el Gobierno aprobó un Real Decreto de honorabilidad, experiencia y buen gobierno de las entidades financieras, que abría la puerta a que el Banco de España resolviera la extraña situación legal en que se encontraba el banquero.Nada de esto será necesario ahora, ya que, según el comunicado remitido a la CNMV, Sáenz ha abandonado su cargo de forma voluntaria.
Sáenz llevaba siendo el número dos del banco rojo desde el año 2002 y se ha convertido en el banquero mejor pagado del país. Su sueldo en 2012 alcanzó los 8,2 millones de euros, tras haber experimentado una reducción del 29% respecto al año anterior. Su salario más que duplica al de su presidente, Emilio Botín, y al primer espada de BBVA, Francisco González.Apoyo desde la entidadComo recuerda el comunicado oficial, "Alfredo Sáenz se incorporó al Grupo Santander en 1994, con ocasión de la adquisición de Banesto, desempeñando el cargo de presidente de dicha entidad hasta 2002, en que fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander".Además, explica que "el consejo de administración ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a la extraordinaria labor realizada por Alfredo Sáenz desde su incorporación al grupo y, especialmente, como consejero delegado de Banco Santander".
En el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, prosigue la nota, "el Grupo Santander ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros (2001) a 1,25 billones de euros (2012) y de unos fondos gestionados de 453.384 millones (2001) a 1,39 billones (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil".Respecto a Javier Marín, la entidad asegura que "bajo su gestión, Banco Santander ha firmado alianzas estratégicas para el negocio de seguros con Zurich para Latinoamérica y Aegon en España. En la actividad de fondos, desde Banif, entidad que ha sido nombrada en sucesivas ocasiones mejor banco privado de España por la revista Euromoney, lanzó Allfunds, plataforma líder en Europa en distribución de fondos de diferentes gestoras entre inversores institucionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario