jueves, 25 de abril de 2013

Chávez sin ismos, lo más grande que ha irrumpido en la historia política y económica de los Siglos XX y XXI , ha sido el nacimiento de Hugo Rafael Chávez Frías, en la historia de la humanidad, hay un antes y un después, ya no volverá a ser lo de antes, ha dado un vuelco de 360 grados ha toda la historia de la humanidad. Chávez ha resucitado el socialismo, como Jesucristo resucitó a Dios, porque la sociedad, la política, la economía, la moral, la religión, hasta la vida cotidiana estaba tan degenerada y podrida, que parecía que la historia de la humanidad iba al garete, lo de Fukuyama, el fin de la historia por desaparición del planeta con la humanidad, pero llegó Chávez y mandó parar. Por eso todo el poder militar, político, económico corruptor de los Estados capitalistas del mundo, tanto lo han odiado y lo siguen odiando, porque ha cambiado el curso de la historia, de forma irreversible, porque el mundo entero lo ama, yo por supuesto también y mucho, como a nadie jamas he amado a un "lider", porque Chávez, no era un lider político a la vieja y podrida usanza, sino un gigannte hecho hombre sencillo, esa era su gran magnitud, ese era su genio. Y no voy a decir, que no se equivocara en algo, en poco o en mucho, como ser humano, pero su dimensión humana, moral, política, ecoómica es infinita. Por eso, la revolución mundial que hablaba Trotsky ha comenzado, porque por mucho que los poderes económicos capitalista y sus brazos armadoss inventen calumnias e injurias, lo demonicen, estigmaticen, criminalicen a Chávez , como decía uno de su antiguos ministros, cuanta más mierda le echen, más crece, más seguidores tiene, más lo quieren, pues yo ya empecé a quererlo precisamente por eso, pues al principo didaba de los militares, pero poco a pco fui apreciando su personalidad por los ataques que le hacía el gran capital criminal, con las mentiras de los poderes mediáticos criminalmente, falsamente. Y de ahí empecé a valorar la inmensidad de su personalidad y su valía de un gran gigante universal. Por eso Chávez no morirá nunca, permanecerá en el pensamiento colectivo de la humanidad, como el mismo decía, Chavéz son todos los que llevan su pensamiento hermoso y bello. Hasta la victoria final con Chávez y por el fin del capitalismo criminal, que como decía Chávez que resucitó a Rosa Luxemburgo, brutalmente asesinada por el fascismo, "socialismo o barbarie", y el socialismo ha sido rescatado por Chávez, que para nada tiene que ver con el stalinismo que el capitalismo trata de propagar y manipular mintiendo vellacamente, y hablando de crímenes, todavía es mucho más criminal el capitalismo que el stalinismo.

Chávez sin ismos

Público ofrece en exclusiva la prepublicación de uno de los capítulos del libro 'La revolución sentimental', de la periodista Beatriz Lecumberri

PÚBLICO Madrid 24/04/2013
Editorial Catarata

Editorial Catarata

Documentos relacionados
Hugo Chávez ha liderado una revolución y muchos sostienen que él mismo ha sido la gran revolución. Sus decisiones, sus proyectos, su forma de hacer política o su sentido de la justicia, la economía o el socialismo cambiaron para bien o para mal la vida de millones de personas.
Su personalidad ha llenado las páginas de periódicos y libros; también la vida de todos los venezolanos. En La revolución sentimental (Ed. Catarata), Beatriz Lecumberri recoge los testimonios de decenas de personas que expresan sus sentimientos, opiniones y expectativas sobre la revolución bolivariana.
Exguerrilleros desencantados, militares presos, familias diezmadas por la violencia cotidiana de Caracas, chavistas convencidos, cubanos que luchan por la revolución venezolana, líderes de grupos armados, líderes opositores, representantes de los poderes públicos o diplomáticos, con todos ellos, la autora escribe un relato que se aleja de la imagen a menudo caricaturizada y de los clichés con los que se ha entendido este proceso.
Si la figura de Hugo Chávez ofrece múltiples matices y dolorosas contradicciones, lo mismo les ocurre a sus seguidores y detractores. Tras su muerte, la trascendencia histórica del presidente condicionará el presente y el futuro de los venezolanos, pero el país, como refleja este libro, seguirá siendo el protagonista de su propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario