lunes, 1 de abril de 2013

Conozca lo que cobran, los tertulianos todólogos y opininócratas, políticos económicos, que verborrean sobre nuestros derechos y salarios, por cada aparición, en los tiránicos falsimedias lavadores de cerebros laminados de neuronas escasas. ¡Con razón les gusta tanto y hablan "maravillas" de esta cleptocracia plutocrática!, qué ellos llaman divina y ejemplar "democracia"(sic) ¡Qué bien pagados están por su amos para lo que producen!

Conozca lo que cobran los tertulianos políticos por cada aparición televisiva




¿cuánto cobran a día de hoy los colaboradores de las tertulias políticas? Pues depende de la cadena y del programa.
Por ejemplo, un colaborador medio del programa Los desayunos de La 1 estaría en la actualidad en torno a los 250 euros por participación, según fuentes consultadas por Terra, que aseguran que el desplazamientos hasta los estudios desde donde se emite el programa corre por cuenta del propio participante, ya que TVE ya no envía taxis ni coches de producción a los colaboradores.
Una cifra similar podrían haber cobrado los tertulianos que acudían al programa a la tertulia 59 segundos, ya fuera de la parrilla de TVE.
Uno de los programas más rentables para un tertuliano es El Gran Debate de Telecinco. Dependiendo de la colaboración y del peso del contertulio, la tarifa podría estar en torno a los 900 euros, una cifra muy inferior a los 3.000 que se llegó a pagar en algunos casos del pasado.
El debate de La Sexta Al rojo vivo tiene una tarifa estándar que podría rondar los 250 euros por colaboración, que se elevarían hasta los 400 euros en el caso del programa La Sexta noche.
Las tarifas en las tertulias políticas de los canales de TDT son más bajas aún: rondarían, dependiendo del medio, los 150 euros por colaboración.
Todo ello no quita que, periodistas y colaboradores estrella de los programas tengan una tarifa VIP con precios superiores a los estándares.
Algunas fuentes consultadas por Terra aseguran que los contertulios más habituales y fijos podrían tener pactada una cantidad mensual por todas las colaboraciones.
 
http://entretenimiento.terra.es/los-tertulianos-politicos-hacen-caja-pero-menos-que-antes,be78fb6588cad310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario