miércoles, 24 de abril de 2013

Ecuador es pais libre de semillas de maiz transgénico. Que se extienda a toda America Latina y a todos los paises del mundo.

 
Confirmado: Ecuador es país libre de semillas de maíz transgénico. Tegantai

Acción Ecológica, la Red por una América Libre de Transgénicos (RALLT) y la Coordinadora de Defensa del Manglar (CCONDEM) confirmaron que el Ecuador es país libre de semillas de maíz transgénico. Esta aseveración la fundamentan en el estudio realizado en 15 provincias del país, en las que se tomaron más de 400 muestras de variedades de maíz criollo, industrial e híbridos en los dos últimos años.
"Elegimos el maíz porque es el cultivo más importante del Ecuador y se siembra en las 24 provincias; pero además el maíz es el segundo cultivo transgénico a nivel mundial después de la soya" explicó Elizabeth Bravo, coordinadora científica de la investigación.
La metodología consistió en evaluar la existencia de tres proteínas transgénicas en las hojas del maíz antes de la floración, según explicaron las organizaciones participantes en el estudio. La ausencia de transgénicos "es algo que tenemos que agradecer a nuestros agricultores, a nuestros campesinos que han sabido proteger nuestro patrimonio genético", dijeron
Niños y niñas de diversas nacionalidades del Ecuador entregaron un mandato a autoridades, comprometiéndoles a mantener el país libre de transgénicos, y lamentaron la ausencia de asambleístas y otras personalidades invitadas. "A los asambleístas electos les estamos entregando un país libre de transgénicos y esperamos que siga siendo así " dijo la niña Daniela Gallardo.
Este evento se realizó en el marco del Día Mundial de la Tierra.
Fuente: http://www.agenciaecologista.info/soberania-alimentaria/486-confirmado-ecuador-es-pais-libre-de-semillas-transgenicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario