viernes, 26 de abril de 2013

EEUU, con sus terrorismo de Estado, detrás de los asesinatos de ciudadanos de Venezuela después de ganar limpiamente Nicolás Maduro las elecciones presidenciales, con los observadores internacionales, y de todos los organismos internacionales más prestigiosos del mundo entero. ¡Acaso se creen que están hace 40 años!

 

Venezuela captura terrorista de nacionalidad norteamericana


El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que fue capturado un sujeto de nacionalidad estadounidense que estaría vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 9 personas y 78 resultaron heridas, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles a desconocer los resultados de los comicios presidenciales.

Rodríguez precisó que detuvieron a un ciudadano de nacionalidad norteamericana identificado como Timothy Hallet Tracy, de 34 años, quien se había infiltrado en una organización de jóvenes de la derecha venezolana que llevan a cabo una denominada "Operación Soberanía".
“Detectamos a una persona de nacionalidad norteamericana (...) Presumimos que pertenece a una organización de inteligencia porque pudimos detectar que tiene preparación en esa materia", detalló.
El titular del Ministerio de Interior apuntó que Tracy "tiene entrenamiento, sabe como infiltrarse, recibió financiamiento que dio a estos jóvenes para realizar movilizaciones violentas”.
Agregó que la intención de este sujeto "era incitar movilizaciones, una vez se emitieran los resultados, para conducir al país a una guerra civil".
"Tenemos los documentos de comunicaciones directas y la intención era llevarnos a una guerra civil, ya que, según ellos, eso conllevaría a la intervención por parte de Estados Unidos en nuestro país", reiteró.
Rodríguez sostuvo que “yo estoy seguro de que nadie en este país, solamente esos extremistas de la derecha, quiere una guerra civil. Aquí todos queremos paz”.
Durante la rueda de prensa, el ministro de interior presentó a los medios un video grabado por los estudiantes de las organizaciones de ultraderecha en los que hablan sobre el financiamiento para generar desestabilización en todo el país.
En el material audiovisual, uno de los jóvenes afirma que "para activar la situación en Mérida (oeste) necesitan 600 millones de bolívares (95 millones 424 mil dólares), eso fue lo que pidieron".
Más adelante, uno de los presentes pregunta a los demás que ¿sin los 100 millones de bolívares pudieramos haber alzado cuatro estados?.  En otro punto de la grabación los jóvenes afirman ante la cámara que quieren dólares, "muchos dólares baby".
Para ver el video completo ingrese a este link: http://bit.ly/11nCN9J
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que hasta la víspera se registró el fallecimiento de nueve personas fallecidas y 78 lesionadas, a causa de los ataques de grupos antichavistas que luego de desconocer los resultados de los comicios presidenciales perpetraron hechos violentos en todo el territorio nacional instados por el excandidato Henrique Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario