lunes, 22 de abril de 2013

Graves denuncias de corrupción contra UGT

 

Graves denuncias de corrupción contra UGT




UGT-Andalucía mintió y gastó el ERE correspondiente a 130 de sus empleados alegando no haber recibido el dinero de las subvenciones. La Justica andaluza no le cree. UGT-Andalucía gastó medio millón de euros con la visa en un año.
El Tribunal de Justicia Andaluz determina que la excusa que el sindicato UGT de esta comunidad para despedir a 130 de sus trabajadores en noviembre de 2012 no se corresponde con la realidad. El sindicato alegó que la decisión se basó en la desaparición de distintos programas de fomento de empleo subvencionados por la Junta de los que depende el sueldo de estos trabajadores fijos-discontinuos. Un dato falso ya que recibió 23 millones de euros de ayuda para estos programas.
Según ABC, el informe pericial de la justicia andaluza subraya la inconsistencia de las cifras en las cuentas de UGT para justificar el recorte de personal y explica como manejan distintos presupuestos según su conveniencia. Así en el documento que se entrega a las personas despedidas aparece "a cero" la entrada de dinero destinada a los programas de fomento de empleo cuando en esa fecha la UGT había recibido 23 millones de euros.
En concreto, el citado despido ha afectado a 159 trabajadores, de los que 130 son aquellos cuyo salario dependía del programa Orienta y a los que se les comunicó que había sido eliminado por la Junta sin que en la administración andaluza constase dicha supresión.
El Tribunal de Justicia Andaluz asegura que esa subvención se ha utilizado para pagar gastos corrientes de las estructura del sindicato como alquileres, mobiliario, asesoría externa jurídica e incluso las nóminas de empleados que no mantienen relación con este tipo de programas y que debieran cobrar por los ingresos de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario