sábado, 6 de abril de 2013

La justicia del reino borbónico no es igual para todos, Urdangarin, Infanta Cristina, Bárcenas, Correa, Gürtel, Camps, Rita Barberá, los Fabra etc etc. como se evidencia el regímen político económico capitalista borbónico que sufrimos con sus tintes medievales, así condenan a un año de cárcel a tres sindicalistas del SAT; la justicia no aceptó como prueba este video


 

 Un año de cárcel a tres sindicalistas del SAT; la justicia no aceptó como prueba este video.




Una sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Efe, confirma el fallo del juzgado penal 8 y dice que no se vulneró el derecho de los acusados a un proceso con todas las garantías y que no hay indicios de que la juez que los condenó valorase "de forma arbitraria, irracional o absurda" las pruebas.

Los tres sindicalistas fueron condenados por unos incidentes ocurridos sobre las 15.30 horas del 6 de octubre de 2009, cuando deseaban llamar la atención por la detención de otros compañeros en otro punto de Sevilla.

Los dos grupos estaban participando en unas movilizaciones del Sindicato de Obreros del Campo (SOC, ahora SAT) para reclamar más ayudas para los jornaleros, dentro de las cuales ocuparon la sede de la Radiotelevisión Andaluza (RTVA) e intentaron cortar la ronda de circunvalación de Sevilla.

En cuanto al AVE, la sentencia les condenó porque cuando la Policía estaba procediendo al desalojo de las vías, David M.M. lanzó una botella de agua cuando uno de los agentes, que impactó contra su visera, y Manuel O.M. golpeó al mismo funcionario con el palo de una bandera, mientras que Francisco María S.L. lanzó una botella de agua contra otro policía.

Como consecuencia, ambos sufrieron contusiones y precisaron de atención médica, por lo que la sentencia fijó para ellos una indemnización de 200 y 300 euros.

Ahora, la Audiencia afirma que la juez contó con los testimonios de los agentes de la autoridad, quienes "describieron auténticos actos de acometimiento y reconocieron a los acusados sin ningún género de dudas".

"No consta ningún motivo espureo en los testimonios de los policías para imputar falsamente unos hechos constitutivos de delito a los acusados, ni consta causa de animadversión que justifique una falsedad en su testimonio", dice el fallo.

Los recurrente solo pretenden "cuestionar los criterios valorativos expuestos en la sentencia recurrida, que este tribunal los rechace y realice una nueva valoración de las manifestaciones de los testigos", según la Audiencia.

Además, los jueces rechazan la petición de la defensa de que se aportase un vídeo colgado en YouTube titulado "La Policía desaloja al SAT en Santa Justa" (LO PUEDEN VER DEBAJO DE ESTA NOTICIA) porque no lo pidió en la fase de instrucción del caso, que es cuando se podría haber comprobado su autenticidad.

Ahora no hay forma de comprobarlo puesto que "se trata de una grabación que se encuentra en internet sin que conste quien o quienes la realizaron, su procedencia y si realmente responde a la realidad de los hechos acontecidos dicho día".

En definitiva, "no se podrá constatar si se trata de un vídeo montado por cualquier aficionado o usuario de la web, la existencia o no de manipulaciones", por lo que "en modo alguno es admisible en esta fase del procedimiento", dice la Audiencia.

VIDEO, http://www.youtube.com/watch?v=B1eTzlQDYEQ

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/281270/condenados_a_un_ano_tres_sindicalistas_del_sat

No hay comentarios:

Publicar un comentario