sábado, 13 de abril de 2013

"Más motivos que nunca" para la III República

"Más motivos que nunca" para la III República

La Junta Estatal Republicana (JER), que agrupa a más de 50 organizaciones, conmemorará la II República en su 82º aniversario con una manifestación en Madrid.

EUROPA PRESS
 
Manifestación por la III república, el 14 de abril del 2012 en Madrid.

Manifestación por la III república, el 14 de abril del 2012 en Madrid.- EFE

Varios actos, marchas y concentraciones conmemorarán este domingo en la Comunidad de Madrid el 82 aniversario de la proclamación de la II República en España y reivindicarán el advenimiento de la III, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
La manifestación principal, convocada por la Junta Estatal Republicana (JER), que agrupa a más de 50 organizaciones con ideales republicanos tendrá lugar, como en años anteriores, el domingo 14 de abril a las 12.30 horas entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. En esta ocasión el lema será "Abajo el régimen monárquico, por la III república. Contra la impunidad del franquismo, no al pago de la deuda".
Entre estas organizaciones, destacan Izquiera Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE), la Coordinadora Antifascista, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Izquierda Republicana e Izquierda Anticapitalista (IA), quen también protestarán contra los recortes y las privatizaciones, "por la dimisión del Gobierno, el Estado Laico y el derecho de autodeterminación de los pueblos", según los convocantes.
Asimismo, a la manifestación que tendrá lugar en la capital también asistirá una delegación del Partido de la Izquierda Europea, encabezada por su vicepresidente Maite Mola, y en la que estarán representados otros partidos de izquierda de países europeos como el griego Syriza o el alemán Die Linke.
La marcha también ha recibido el apoyo de las Juventudes Socialistas. Aunque recuerdan que siempre han apoyado estas convocatorias, consideran que este año existen más motivos que nunca después de las informaciones sobre la imputación de los Duques de Palma, las actividades de la princesa Corinna o la cacería de Botsuana en la que participó el rey Juan Carlos.

"La corrupción ha llegado a la Corona"

Precisamente, uno de los objetivos de los actos organizados con motivo del aniversario de la II República será el de denunciar que "la crisis y la corrupción" han llegado también a la Casa Real, la cual se encuentra, a su juicio, "desprestigiada y dividida en una dura discusión sin salida entre los partidarios de la abdicación y la sucesión". "Ni abdicación, ni sucesión: III República", sentencian.
"El pueblo está cansando de tanta frivolidad y tantos abusos. Hacemos un llamamiento para que el pueblo salga a la calle el domingo", aseguró el responsable federal de Paz, Solidaridad y Derechos Humanos de IU y miembro del grupo coordinador de la manifestación en representación de Izquierda Republicana, Fran Pérez, en el acto de presentación de la manifestación.
Asimismo, pondrán de manifiesto que la "situación gravísima" de crisis por la que atraviesa España necesita "soluciones extraordinarias, que pasan, no ya por un cambio de gobierno, sino por un cambio de sistema". "Es imprescindible la alternativa republicana", aseguran en el manifiesto elaborado con motivo del aniversario de la II República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario