miércoles, 24 de abril de 2013

Nos defendamos de la violencia ilegítima del Estado represor capitalista

 

Violencia y represión del Estado capitalista: Más detenciones preventivas en Madrid ante la movilización del 25A





La  noche del 23 de Abril efectivos de la Policía Nacional pararon a un  grupo de personas que se encontraba pegando pegatinas en un cajero del  Banco Santander en Ciudad Universitaria.  La policía alega que al grupo se le intervino en el registro material  inflamable, y que por eso se procedió a su detención y a su traslado a  la comisaria de Moratalaz, en la que permanecen hasta ahora. Desde las  primeras horas de la tarde de hoy, desde Delegación de Gobierno se  empezó una campaña de criminalización vinculando estas detenciones a la  convocatoria de Asedio al Congreso, con la clara finalidad de  criminalizar a los jóvenes detenidos y a la vez caldear los ánimos de la  convocatoria de mañana.
La  relación entre ambas acciones nace directamente de las declaraciones de Cristina Cifuentes, quien interesadamente ha querido poner en los medios la noticia y la relación, refiriéndose a que los investigadores  creen que los arrestados “sin duda tienen que ver con  la convocatoria  que se ha preparado para mañana por parte de grupos radicales para  asediar el Congreso” sin dar motivo alguno, y a pesar de que acciones  como estas se llevan a cabo diariamente y que ninguno de los detenidos  está relacionado con los promotores ni ha declarado nada en relación con  la convocatoria. De estas declaraciones se están haciendo eco desde los medios de comunicación, quienes están llevando su común labor de criminalización sin fuentes con ejemplos como la acusación de que los detenidos “portaban cócteles molotov para la convocatoria de mañana”, pese a la falta de lógica y motivo de esta imputación.
Acciones contra las entidades financieras son comunes y recurrentes a día de hoy, debido a que son dichas entidades bancarias las que han provocado en buena medida la crisis que sufre hoy el Estado Español, así como otros países de la UE. Os invitamos a informaros de las razones que han llevado a tres jóvenes a pegar pegatinas de denuncia contra la entidad bancaria SANTANDER (Pestaña Trapos Sucios Banco Santander).
A pesar de haber declarado en comisaria las autoridades no ha procedido a pasarlos a disposición judicial extendiendo injustificadamente su detención en la comisaria de Moratalaz. Actualmente familiares y amig@s esperan a que las autoridades quieran pasarlos a disposición judicial para más tarde ponerlos en libertad. Una vez más somos víctimas y testigos de numerosos abusos policiales, por lo que convocamos una campaña masiva de difusión para que se conozca la verdad sobre los hechos y una campaña de apoyo a los detenidos que aun siguen caprichosamente recluidos en la comisaria de Moratalaz (Madrid). Mañana os mantendremos informados de las novedades de su detención y pedimos apoyo para cuando sean puestos en libertad, tras su juicio en los Juzgados de Plaza Castilla, sean recibidos por sus familiares, amig@s y compañer@s.

http://santandersecuestra.wordpress.com/2013/04/24/

No hay comentarios:

Publicar un comentario