domingo, 14 de abril de 2013

Sin triunfalismos: ¡Ya Ganamos!

Sin triunfalismos: ¡Ya Ganamos! . Por Raúl Bracho

 
Hoy ha ganado la paz, ha vencido este pueblo a la violencia de golpistas imperiales, a esta hora digo al mundo que resultaría imposible pensar que se impusiera un guión de guerra o de violencia, si lo intentasen algunos aventureros, no duraría mucho antes que el pueblo entero los sofoque.
Anoche me acosté con muchos temores que ya no siento. Venezuela toda  está en la calle con su sonrisa de paz y de fe en la democracia, resulte lo que resulte, todas y todos dispuestos a aceptar el designio de los resultados.
Las declaraciones de todas las autoridades han tenido que respetar la decisión de democracia en paz, que se respira.
Yo esperaré a que se den los resultados esta noche, junto a mi pueblo y los opositores, sea cual sea el resultado en Venezuela hoy ha ganado la paz, ha vencido este pueblo a la violencia de golpistas imperiales, a esta hora digo al mundo que resultaría imposible pensar que se impusiera un guión de guerra o de violencia, si lo intentasen algunos aventureros, no duraría mucho antes que el pueblo entero los sofoque. Si lo intentase el candidato de la derecha se estaría suicidando políticamente.
¡Ya ganamos! Porque tanto socialistas como opositores estamos diciendo que Venezuela, pase lo que pase, en las condiciones de enfrentamiento ideológico que sucedan, es un pueblo decidido a resolver su destino por medio de la las posibilidades contempladas en nuestra constitución.
Ambos bandos nos encontramos de forma amistosa en las mesas de votación,  no ha habido un altercado, un suceso importante que empañe esta jornada. Creo que el nivel de participación será ejemplar y digno, vengo de ver a compatriotas de mucha edad ir ha cumplir su derecho a escoger de forma impresionantemente hermosa, vengo de ver a toda mi patria compartir, a pesar de las diferencias, esa Venezuela de todas y todos, democrática, respetuosa y amante de la paz.
Venezuela le dice al mundo que es el país con el mejor sistema electoral, en el que todas y todos confiamos y creemos, ganemos o perdamos y pase lo que pase.
¡Hemos ganado tod@s!
¡Ha ganado Venezuela y el mundo entero con su ejemplo!
¡Viva la democracia protagónica!
¡Chávez vive, la lucha sigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario