lunes, 29 de abril de 2013

Universidad: violencia policial contra estudiantes, profesores y trabajadores, la represión dictatorial renace con virulencia insusitada



En defensa de los derechos democráticos de la juventud, en defensa de la escuela pública
Basta de criminalizar a quienes luchamos contra los recortes del PP
Durante el día de hoy en las facultades de políticas y psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), jóvenes, profesores y personal de administración y servicios hemos sido testigos de la grave, injustificada y antidemocrática intervención de la policía antidisturbios para detener a once jóvenes que repartían y participaban en movilizaciones y actos en defensa de la universidad pública y contra los recortes del Partido Popular. La intervención policial ha sido animada, según se ha hecho público, desde el rectorado de la UCM, lo que es más injustificado aún cuando de ninguna manera los estudiantes estaban protagonizando ningún acto violento, tal como han declarado numerosos profesores que fueron testigos de los hechos.
Las imágenes que hemos podido ver a través de diferentes medios de comunicación muestran a los antidisturbios subiendo por las escaleras de las facultades y moviéndose de una a otra deteniendo, en grupos de dos y tres jóvenes, a los once universitarios. Una actuación que tiene su antecedente más cercano en los años 70, cuando bajo la dictadura franquista eran los grises los que entraban a golpes para acabar con las protestas juveniles en demanda de libertades democráticas. Y al igual que hace cuarenta años, los golpes y cargas se han reproducido hasta el mediodía de hoy, esta vez a cargo de los antidsturbios que en quince furgones fueron enviados por la delegación de gobierno de Madrid. Desde el Sindicato de Estudiantes nos solidarizamos con los once detenidos, sus compañeros y familiares, así como con todos los estudiantes que en la mañana de hoy han sufrido las cargas y golpes policiales. Exigimos la libertad sin cargos de todos los compañeros, exigimos la dimisión de la delegada del gobierno, Cristína Cifuentes, abanderada de la represión y el autoritarismo contra las protestas pacíficas, y exigimos la depuración de responsabilidades en el rectorado de la Complutense por esta actuación, incluida la dimisión de los implicados en dar la señal para esta intervención policial.
La derecha y sus medios de comunicación han querido manipular un encierro pacífico en defensa de la enseñanza pública y convertirlo en un acto de terror y caos. Y la razón es obvia: el gobierno y sus medios están buscando con ahínco desde hace días la fotografía de la violencia, como ya hicieran en las movilizaciones del pasado 25S, y en las que todos pudimos ser testigos, incluso a través de la televisión, de como fueron precisamente elementos infiltrados y ajenos completamente al movimiento de protesta que allí se congregaba, quienes dieron inicio a este tipo de acciones repudiadas por todos los movimientos sociales que nos oponemos a los recortes del PP.
La derecha mediática y los portavoces del PP quieren crear un estado de opinión para tratar de asimilar a quines defendemos la escuela pública, quienes luchamos contra los recortes a la dependencia, quienes nos movilizamos en defensa de una sanidad pública, contra el paro fruto de las políticas de este gobierno, o contra los miles de desahucios que mensualmente se producen en todo el Estado, con elementos violentos que nada tienen que ver con nosotros o nuestras reivindicaciones.
.
Ver imagen en Twitter
En definitiva se trata de criminalizar a todos los que luchamos contra el PP, y más aún cuando faltan pocas horas para que se den a conocer una nueva batería de ataques y recortes que afectarán a las condiciones de vida de la mayoría de la población, y que por tanto harán más necesaria la movilización de los jóvenes y los trabajadores. Con esta búsqueda enfermiza de imágenes violentas la derecha trata de ocultar, y que pasen lo más desapercibidos posible, los graves recortes que presumiblemente hará públicos el gobierno este viernes. Todas estas maniobras han sido entendidas por la mayoría de la sociedad, creando más indignación y animando a más personas a participar en las manifestaciones, huelgas y concentraciones pacíficas, democráticas y masivas que los diferentes colectivos estamos promoviendo para las próximas semanas, todos los días contra los desahucios de los más desfavorecidos, la huelga de la sanidad pública madrileña el próximo 7 de mayo y la huelga general de toda la comunidad educativa el 9 de mayo.
¡Basta de criminalizar a los que luchamos contra los recortes y por un futuro digno!
¡Abajo los recortes del PP!
¡Abajo el gobierno de los banqueros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario