domingo, 14 de abril de 2013

VENEZUELA, UNA NUEVA VICTORIA, UN NUEVO LIDER Y UNA MISMA REVOLUCIÓN. POR MÁS QUE LE PESE A LAS OLIGARQUÍAS YANQUIS Y EUROPEDAS.

Una nueva victoria, un nuevo líder, una misma revolución

Escribo estas líneas desde mi corazón y a pocas horas de cumplir con el pedimento que nos hizo nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, también desde su corazón, de elegir a Nicolás Maduro como el nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Quizás como nunca antes en la historia, un sentimiento popular inmenso y profundo, de obediencia sagrada hacia un líder, ha sido la forma de la conciencia colectiva de un pueblo. Esta obediencia sagrada expresa el nivel elevado de la conciencia política en sus mejores dimensiones ética, moral y espiritual. Desde su aparición súbita con aquel POR AHORA redentor de 1992, hasta su despedida pública, profética y asombrosamente responsable ante la historia, el 8 de diciembre de 2012, el comandante se mantuvo absolutamente fiel y leal a su pueblo, a sus ideales, su doctrina y su praxis social.
Por esa razón, nos mantendremos igualmente fieles y leales a sus mandatos, sus ideas y propuestas que están plasmadas en su legado, especialmente el Programa de la patria. De corazón a corazón, la lealtad es compartida, retribuida y retroalimentada. Es esa la esencia sagrada que hoy orienta la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano en su esfuerzo por construir la patria nueva, bella y siempre soñada. Con esta elección de Maduro, no solo cumpliremos la orden del comandante, sino que le decimos a los pueblos hermanos de Nuestra América y del mundo que nuestra revolución es irreversible, eterna y precursora del nuevo ecumenismo emancipador, político y espiritual, como lo dijo Saúl Rivas Rivas, de los parias de la tierra para torcerle el cuello al falso cisne neoliberal y neocolonialista, en cuyo centro gravita el poder criminal del imperialismo norteamericano.

El camarada Nicolás Maduro ya es el nuevo líder de la revolución venezolana. El pueblo humilde y chavista de Venezuela así lo ha reconocido y asumido con conciencia y generosidad. Cuatro grandes razones sustentan el nuevo liderazgo del hijo de Chávez para que la revolución siga siendo la misma:

Primero, su trayectoria de luchador social en los barrios y liceos de Caracas desde su primera juventud como militante revolucionario del Movimiento RUPTURA que lideraba Douglas Bravo. Luego, su experiencia como chofer del Metro de Caracas y dirigente sindical honesto y consecuente, al tiempo que militaba en La Liga Socialista, fundada por Jorge Rodríguez (padre). Desde 1994, acompaña al comandante Chávez en el MBR200, en el Movimiento V República y el PSUV hasta el sol de hoy. Todo ello lo acredita como un luchador social y un revolucionario firme, consecuente y honesto, indoblegable en sus convicciones siempre identificadas con la izquierda revolucionaria y el socialismo.

Segundo, su capacidad política desarrollada y demostrada al frente de importantes cargos a lo largo de estos catorce años: miembro de la Constituyente que elaboró la nueva Constitución Bolivariana de 1999; presidente de la Asamblea Nacional, después de William Lara; canciller de la República durante más de seis años, gran ejecutor exitoso de la política internacional soberana e integracionista pensada y diseñada por el comandante Chávez, cuyos frutos más concretos y trascendentes son ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, CELAC, el fortalecimiento de las relaciones con China, Rusia, la India, Irán, Viet Nam y todo el mundo árabe de la OPEP, las relaciones con África, nuestra integración en MERCOSUR; en fin, toda la presencia y el respeto ganados por nuestro país en el mundo. Y ya en el último año de batalla contra su enfermedad mortal, el comandante Chávez lo nombra Vice-Presidente y, luego, presidente encargado de la República. En todas esas responsabilidades, supo demostrar capacidad y ganarse la mayor confianza de nuestro comandante.

Tercero, de entre todos los cuadros políticos y dirigentes nacionales, militares y civiles, del PSUV y del gobierno revolucionario, Nicolás Maduro es el hombre seleccionado como heredero del mando por el propio Hugo Rafael Chávez Frías: “mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”. Es indudable que desde el 5 de marzo hasta hoy, Maduro ha sabido honrar esa sabia decisión con el acompañamiento y apoyo de toda la jefatura cívico-militar de la revolución y toda la dirigencia y militancia del PSUV y los partidos y movimientos políticos comprometidos con el proceso bolivariano.

Cuarto, nuestro candidato Nicolás Maduro, ha expresado continuamente su compromiso de gobernar siguiendo el Programa de la Patria elaborado por el comandante Chávez, También, ha puntualizado que una vez electo se ocupará personalmente de siete (7) problemas focales que son: la inseguridad, el desarme y la paz; la eficiencia, el burocratismo y la corrupción; el desarrollo de la economía, control cambiario, inflación, precios, salario; las misiones, su fortalecimiento y mejoramiento; el tema de la electricidad, recuperación de CORPOELEC; el desarrollo del Poder Popular, la organización comunal; la gestión gubernamental de calle, el autobús presidencial por los estados de la República; y la ampliación de la infraestructura vial del país, el asfaltado, para el desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio.

El pueblo ha respondido plenamente, con lealtad y amor. Todos hemos visto las gigantescas movilizaciones en todos los estados del país. El fervor, la emocionalidad y la pasión de nuestro pueblo se ha desplegado con toda su bondad y capacidad amorosa estimulada por el líder supremo y eterno. El chavismo se creció cuantitativa y cualitativamente desde el dolor porque el comandante no murió, el comandante se multiplicó. Durante los diez días de las exequias, nuestro pueblo honró a su líder y enterró históricamente a la oposición fascista, farsante y apátrida. Ya Nicolás Maduro se ha convertido en el nuevo líder que todo el pueblo chavista reconoce y sigue. Todas las encuestas lo dan ganador en todos los escenarios. Sin embargo, no somos triunfalistas confiados. Mañana simplemente le otorgaremos el mandato de ley con el voto de todos y cada uno de nosotros desde el primer claro del alba, al toque de la diana y el trinar de los pajaritos.

Christian Farías

Colectivo La Voz Comunal! G.P.P. Clave: K72XF

Gustavo C Vásquez, María Gutiérrez, Hernán Zamora, José G. Romero, Aníbal Soto, Christian Farías, Betsy Quintana, Rónal Quiñones, Roger Benítez, Franklin Morales, José F. Ochoa, Monalisa Ramírez, Leo Ramírez

Luchar Hasta Vencer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario