martes, 9 de abril de 2013

Wikileaks demuestra de forma contundente, con más de un millón de documentos diplomáticos, que EEUU, en vez de una "democracia ejemplar", ha sido antes y es en la actualidad, una dictadura criminal mundial, propiciando golpes militares criminales a los gobiernos más sociales y populares, que trataban de implementar acciones de justicia para sus pueblos, caso paradigmático de Salvador Allende en Chile en los años de 1970, caso de las dificultades terribles, con golpe militar inluido para asesinarlo, y que el pueblo en una acción heroica en última instancia lo salvó, Hugo Chávez, y que ahora se sospecha de su muerte de alguna acción criminal contra su salud. en la actualidad, que ambos, llegan al poder con las monoseadas "elecciones", preparadas para que ganen siempre los mismos y gobiernen siempre los mismos perros con distintos collares, para hacer creer a gentes de poco fuste, que las cosas cambian, y que en realidad, sigue todo igual, o peor. Asimismo ha sostenido y sostiene a base de metralla y fuego contra los pueblos, a los regímenes más sátrapas, más violadores de los derechos fundamentales del orbe plantario, las dictaduras más sanguinarias de Asia, Africa, Oceanía y América Latina. Dígase las Monarquías petromedievales del Golfo Pérsico, Arabia Suadí, de la los Saud medievales, Kuwait. En .Africa, eL Chad, Eritrea, Etiopía, Mauritania etc. En America Latina, Colombia, Honduras, Mexico, Haití, donde los asesinatos de sindicalistas, miembros de las organizaciones y los movimientos sociales, ciudadanos críticos, están a diario. Y al día de hoy asímismo reprime a sus propios pueblos tanto en EEUU como en Europa. Así en el primero todavía existe de forma masiva la pena de muerte, hasta para menores de edad, y ahora se burlan de los derechos humanos, sociales, económicos, cívicos, libertades políticas etc, que brillan por su ausencia, y a eso le llaman "democracia"."sic". A cualquier ciudadano, y/o organización que sea reivindicativo de sus derechos, ya te tachan, te estigmatizan sus poderes mediáticos de terrortista peligroso.

WikiLeaks publica más de un millón de documentos diplomáticos de EE.UU.



Los documentos provienen del periodo 1973-1976, durante el gobierno de Nixon, cuando Kissinger fue Secretario de Estado y Consejero de Seguridad Nacional. Muchos de los documentos iban dirigidos a Kissinger o habían sido escritos por él. Los documentos diplomáticos y reportes de inteligencia abarcan a todos los países del mundo. Los documentos de la nueva Biblioteca Pública de la Diplomacia de EE.UU., aparecen rotulados como "The Kissinger Cables" (los Cables de Kissinger). A diferencia de los documentos del "Cablegate" (conjunto de 250 mil cables diplomáticos de EE.UU. publicados en 2010-2011) no fueron revelados por fuentes secretas o denunciantes de conciencia, sino que provienen de los archivos nacionales de EE.UU. Miles de los documentos publicados por WikiLeaks están rotulados como "NODIS" (No distribución), algunos habían sido originalmente clasificados como secretos o confidenciales.
Assange dijo que WikiLeaks ha realizado un análisis detallado del material, lo que representa, según él, un trabajo aún más trascendental que el del "Cablegate". Dijo que WikiLeaks ha desarrollado sofisticados sistemas técnicos para organizar grandes volúmenes de documentación, y permitir que este sea accesible. El proyecto supervisado por Julian Assange desde su reclusión forzada en al Embajada de Ecuador en Londres fue descrito como la colección más grande de comunicaciones diplomáticas de EE.UU. -algunas de ellas originalmente catalogadas como confidenciales o secretas.
La respuesta ante las tremendas presiones ejercidas por el gobierno del presidente Obama contra WikiLeaks -usando todos los frentes, desde el financiero hasta el judicial- ha sido contundente: no hay marcha atrás en la difusión de información libre y sin condicionamientos. Periodistas, activistas, cualquier persona interesada en investigar el rol desempeñado por EE.UU. en la década de los setenta puede consultar la Biblioteca Pública de la Diplomacia de EE.UU. (Plus D).
De un primer vistazo a los cables enviados por la embajada de EE.UU. en Buenos Aires al Departamento de Estado sobre las elecciones en Argentina, se destaca por su exquisita y perversa ironía el cable fechado el 23 de marzo de 1973. Reporta detalladamente, que Clarín "el diario de mayor tirada en el país, en un recuadro de seis columnas, en la página central de Política, elogió al embajador Lodge por no intervenir en los asuntos internos argentinos, y pronosticó que EE.UU. mantendría una política similar con el nuevo gobierno". La paradoja expresada por este cable -que la embajada reporte al Departamento de Estado el elogio de un periódico y el pronóstico de que EE.UU. seguiría una postura política de no intervención, que era exactamente lo opuesto a la que siguió -como lo demostrara el Plan Cóndor liderado por Kissinger- expresa la complejidad de la tarea de análisis que nos propone la Biblioteca Plus D con los "Cables de Kissinger".
Traducción del rótulo de la imagen: En esta biblioteca, como en el corazón del pueblo, la verdad es siempre sagrada.
Vínculo a la biblioteca en el portal de WikiLeaks: https://search.wikileaks.org/plusd/

No hay comentarios:

Publicar un comentario