miércoles, 29 de mayo de 2013

Diego Cañamero se hartó y anuncia que no acudirá más a los requerimientos de la Justicia

Diego Cañamero se hartó y anuncia que no acudirá más a los requerimientos de la Justicia



El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asegurado que no acudirá "a ningún juicio" ni a "ninguna" citación judicial y ha anunciado que, "en cuanto tenga oportunidad", ocupará de nuevo la parte de la finca 'Las Turquillas' de Osuna que explota el Ministerio de Defensa y donde se ubica la Yeguada Militar.
   Así se ha expresado Cañamero en declaraciones a Europa Press Televisión sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que procesa por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia y una falta de hurto tanto a él como el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por la ocupación el pasado verano de la finca 'Las Turquillas'.
   "Yo no voy a ir a ningún juicio ni a ninguna llamada. Si me quieren detener que me detengan, pero no voy a participar en este circo", ha advertido Cañamero tras afirmar que "en el momento en que tenga oportunidad" volverá a ocupar Las Turquillas porque "es una tierra pública" que ha de estar al servicio de "las personas y los trabajadores".
   En este sentido, ha subrayado que el sindicato mantendrá, a pesar de este auto del TSJA, las ocupaciones de La Rueda en Jódar (Jaén), de un invernadero en Almería y de una finca en Somonte (Córdoba). "Este sindicato por mucho juicio y por muchas imputaciones no va a parar de exigir que la tierra sea un bien público para el pueblo andaluz", ha reivindicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario