sábado, 4 de mayo de 2013

 

El CIS confirma que la monarquía está bajo mínimos y que el PP baja pero gana.

 




La Monarquía española, sacudida los últimos meses por escándalos que han minado su imagen pública, sigue perdiendo apoyo, según mostró un sondeo publicado el viernes.
 La valoración de los españoles sobre la Monarquía, ha caído a una nota media del 3,68 por ciento sobre 10 según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
 El estudio se realizó del 1 al 8 abril, la semana en la que se conoció la inédita imputación de la hija menor del Rey en un caso de corrupción en el que está acusado su marido Iñaki Urgangarin.
 La última vez que el CIS preguntó a los encuestados por la Monarquía fue en octubre de 2011, poco antes de la imputación del yerno del Rey, y entonces la institución recibió su primer "suspenso" en valoración con un 4,89.

PP, pese a todo

El PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy con el 34% del voto estimado, 10,4 puntos menos que en los comicios del 20N, y aumenta la distancia con el PSOE, que lograría el 28,2%, dos puntos menos pese a estar en la oposición, según el CIS.
El PP contaba en abril con un respaldo electoral del 34%, lo que supone su peor dato de la era Rajoy y diez puntos menos que en las generales de 2011, pero aún así aumento un punto, hasta los 5,8 puntos, su ventaja sobre el PSOE respecto al mes de enero, según refleja el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este viernes.
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido hoy -el primero que efectúa este organismo tras las revelaciones periodísticas del caso Bárcenas- señala que IU sería el tercer partido más votado, con el 9,9%, seguido de UPyD, con el 7,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario