miércoles, 1 de mayo de 2013

Los trabajadores de Venezuela se movilizaron contra el fascismo y en defensa de la Revolución bolivariana



Trabajadores de Venezuela se movilizaron contra el fascismo y en defensa de la Revolución bolivariana


Maduro: Tenemos una democracia movilizada y un pueblo protagonista en la calle

 El jefe de Estado recordó que "la lucha de la clase obrera venezolana se basa en continuar el proyecto democrático que dejó el Comandante Chávez, el testamento político del futuro", en el marco de una concentración que encabeza desde la Plaza O'Leary, al oeste de Caracas, con los trabajadores venezolanos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que "el país está movilizado porque tenemos a un pueblo protagonista en la calle", en el marco de una concentración que encabeza desde la Plaza O'Leary, al oeste de Caracas (capital), con los trabajadores y trabajadoras, que llenaron las calles de Caracas para celebrar el Día del Trabajador.
"El país no está polarizado, el país está movilizado porque tenemos una democracia movilizada en la calle, debemos estar orgullosos de esa democracia", expresó Maduro.
El jefe de Estado recordó que "la lucha de la clase obrera venezolana se basa en continuar el proyecto democrático que dejó el Comandante Chávez, el testamento político del futuro".
Asimismo, el mandatario venezolano advirtió que la derecha se está "dejando imponer una política equivocada de xenofobia contra el pueblo cubano. De ataque permanente a los presidentes de América Latina". Afirmó que se trata de una oposición "antiamericana, antipopular y fascista, lo denuncio así ante el mundo y todo el país".
Recordó los eventos de violencia suscitados este martes durante la plenaria de la Asamblea Nacional y llamó al pueblo venezolano a “no caer en provocaciones. Que cese la violencia en todos los espacios de la vida pública”. Al tiempo que reiteró su llamado a la paz en toda Venezuela.
En ese contexto, Maduro hizo un llamado a los parlamentarios de la fracción chavista a tener paciencia y trabajar por el progreso de la patria. De igual manera, anunció que presentará esta noche una serie de videos donde los venezolanos podrán apreciar la realidad de los acontecimientos violentos que tuvieron lugar este martes en la sesión ordinaria de la plenaria.
“Que nadie se deje manipular por cuatro gotas de Povidine de un fascista manipulador”, aseveró Maduro. “Pendientes esta noche”, comentó. Al momento que adelantó que ellos (los diputados de oposición) tenían unos bolsos y sacaron gas paralizante (…) Hay videos de su reunión calculando ese golpe (…) Yo llamo a la paz y a no caer en provocaciones de ningún tipo”, reiteró.
Gobierno de calle se extiende al estado Miranda
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje al país por la celebración del Día del Trabajador, afirmó que el Gobierno de calle que ha desarrollado desde su elección se continuará gestando. “Yo voy a seguir con el gobierno de calle. Lo anuncio aquí: mañana 2 de mayo el gobierno de calle llega al estado Miranda (centro del país)”.
Maduro apuntó que la entidad es una de las más atacadas por la violencia e inseguridad. Para frenar esto, el Presidente de la República aplicará un plan especial de seguridad en todos los sectores y urbes del estado acompañado y apoyado por el pueblo mirandino y el canciller, Elías Jaua.
Asimismo, aseguró que ante el bloqueo informativo que medios de la derecha realizan a su gestión presidencial se atacará con cadenas presidenciales de radio y televisión. “Los barrios venezolanos deben ser de paz. Lo vamos a lograr. Nadie podrá sabotear este gobierno de calle que ya ha arrancado; que pica y se extiende”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario