sábado, 7 de septiembre de 2013

Arabia Saudí, responsable de ataques químicos en Siria’

Pic
El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yahad al-Laham, mediante un correo electrónico enviado a su homólogo estadounidense, el republicano John Boehner, ha revelado la implicación de Arabia Saudí en el empleo de armas químicas contra su país.
En esta carta, Al-Laham ha advertido al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la toma de una “acción irresponsablemente temeraria” contra Siria y ha asegurado que el grupo Al-Qaeda, respaldado por los saudíes, es el responsable de los ataques químicos en ese país árabe.
Ha recalcado que cualquier intervención militar en Siria es ilegal e ilegitima y ha añadido que el diálogo y la diplomacia son las mejores soluciones para acabar con el conflicto.
El alto cargo sirio ha tildado a Al-Qaeda de enemigo común de su país y de los Estados Unidos y ha agregado que en lugar de una guerra todas las naciones deben cooperar conjuntamente para erradicar el terrorismo en el mundo.
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado autorizó el uso la fuerza militar contra Siria con 10 votos a favor y 7 en contra.
La resolución limitaría la acción militar contra Siria en un período de 60 días, con posibilidad de una prórroga de 30 días. También prohíbe el uso de tropas terrestres estadounidenses.
Siria desde 2011 se ha visto en vuelto en una crisis patrocinada por algunos países árabes, en especial Catar y Arabia Saudí, que financian a los grupos armados que mediante sus acciones terroristas buscan derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario