domingo, 8 de septiembre de 2013

Colombia: "A cada cochino le llega su San Benito", parece mentira pero la historia siempre pone a cada uno en su lugar, y al expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de los Jefes de Estado más criminales y terroristas a la orden de los yanquis, les van pedir cuentas de todos sus crímenes, por “promover, auspiciar y apoyar grupos paramilitares en Antioquia”. Confirman orden de investigación en contra del expresidente Uribe por ser jefe y organizador de los criminales del paramilitarismo.

Confirman orden de investigación en contra del expresidente Uribe por paramilitarismo




Magistrado de Justicia y Paz ordena investigar al exmandatario por 'promover, auspiciar y apoyar grupos paramilitares'.

El magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, Rubén Darío Pinilla Cogollo, en lectura del fallo sobre la primera expulsión en Medellín de ocho postulados del programa de Justicia y Paz del llamado bloque de los paramilitares 'Cacique Nutibara', ordenó que se investigara al expresidente Álvaro Uribe Vélez por “promover, auspiciar y apoyar grupos paramilitares en Antioquia”.

El magistrado argumenta que hay suficiente información, datos y evidencias que vincularían al exmandatario con grupos paramilitares, que operaban en Antioquia cuando él era gobernador del departamento, e incluso cuando ya era presidente.

El fallo también ordena que se investigue a Luis Pérez Gutiérrez, excandidato a la alcaldía de Medellín, por sus presuntas alianzas y pagos a bandas paramilitares con el fin de alcanzar el despacho.

Finalmente, el magistrado Pinilla Cogollo, también ordena que se investigue por prevaricato a la exfiscal general, Vivian Morales.

Este fallo es histórico, no sólo por sus alcances judiciales y repercusiones políticas, sino también porque revela lo que los magistrados llaman, la “farsa en que se convirtió la desmovilización del bloque 'Cacique Nutibara' de las Autodefensas”.


Vídeo con nota de CMI: http://www.cmi.com.co/?n=114921

No hay comentarios:

Publicar un comentario