domingo, 1 de septiembre de 2013

El capitalismo, formas justas y equitativas de desarrollar la producción y el riesgo de producir para comer, "No podemos contratar a ciegas, trabajador ignorante, que no sabes ni trabajar, tienes que trabajar por lo menos seis meses gratis, y después ya veremo si te contratamos. Por lo menos ya algo me he llevado a la "puchaca".

“NO PODEMOS CONTRATAR A CIEGAS. TRABAJA SEIS MESES GRATIS Y TE CONTRATAMOS”

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
www.antoniovchanal.com
Un alucinante testimonio de las fórmulas empresariales en España para proceder a una contratación laboral."Esta semana - escribe el sufridor de la estafa - da para escribir un libro sobre barbaridades, y la última que he experimentado en mis carnes ha sido esta respuesta - tal cua l- mediante DM en mi cuenta de Twitter".
       Pues sí. Ver para creer. Esta semana da para escribir un libro sobre barbaridades, y la última que he experimentado en mis carnes ha sido esta respuesta -tal cual- mediante DM en [Img #20928]mi cuenta de Twitter.


      Debería de dar los datos de la empresa, porque me parece una vergüenza que a estas alturas del siglo XXI se tenga la cara dura de ponerse en contacto por mensaje directo a través de Twitter ofreciendo un puesto de, y cito, “social media manager y SEO consultor para incorporación inmediata”. Esto pasaba un 18 de agosto de 2013.


     Imaginaba que se ponían en contacto conmigo por mi reputación. Pero tampoco le di mayor importancia. Respondí positivamente a la propuesta remitiendo mi currículo a la dirección de correo corporativo que me facilitaban a tal efecto. Escasas horas más tarde, mi pareja -quien se dedica a lo mismo que yo, y que me echa una mano llevando otras empresas en el área social media-, recibía exactamente el mismo mensaje. De lo que deduzco habrá también recibido la misma propuesta una semana más tarde, es decir, hoy:


       - “No se sí te encajara porque precisamos de 6 meses de prácticas sin remunerar ante de contratar a nadie te interesa?”

Le respondo – “gracias, no”.

- “Ok. Es que no podemos contratar a ciegas lo siento“.


      A lo que, alucinado por esta respuesta, no me queda más remedio que decirle – “Todas las empresas lo hacen. El trabajo tiene su valor y hay que corresponderlo”.


       Que yo sepa, todas las empresas cuando contratan a alguien lo hacen asumiendo un riesgo, pero con la certeza de que el perfil que han seleccionado es el adecuado a sus intereses. El candidato les puede salir ‘rana‘, con lo que deberían de tomar medidas para corregirlo. Pero debe de existir un pacto entre empresa y trabajador en función de la tarea a realizar.


      Máxime porque todo trabajo implica una responsabilidad inherente al puesto que se ocupa, y porque se deben de satisfacer determinados requerimientos socio laborales… ¡Digo yo! Y que den seguridad al trabajador… Y a la empresa, por supuesto.


       Lo que alucino en colores es el descaro,  esta agencia de Marketing online en Valencia, que -deduzco- está tratando de revolucionar el mundo de la contratación laboral mediante el sistema de te pruebo, me quedo con tu know how con la promesa de un contrato a los seis meses, y luego ya veremos qué hacemos contigo.


      No sé qué pensaréis vosotros, pero creo que esto es de denuncia. ¿Es esto legal? ¿De verdad?


     Caso de no serlo, de verdad, cuento con los mensajes privados en mi cuenta, y los entrego a quien sea necesario: Seguridad Social, Inspección de Trabajo o dónde sea. Vinculados con el perfil de ese usuario, de quien ya me he guardado captura de pantalla de su perfil de Twitter (donde aparece url de su web así como teléfono) para poder dar más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario