jueves, 26 de septiembre de 2013

c"El capitalismo se asienta en los medios de comuniación privados"

 

(VIDEO) Alberto Aranguibel: "El capitalismo se asienta en los medios de comunicación privados"




“Para nadie es mentira que (…) sino fuera por los medios de comunicación, el modelo capitalista se habría venido abajo hace mucho rato.

“Para nadie es mentira que (…) sino fuera por los medios de comunicación, el modelo capitalista se habría venido abajo hace mucho rato.

Credito: VTV

26 de Sept. 2013.- El analista político Alberto Aranguibel dejó plasmada una conclusión del actual capitalismo: ya no se sustenta en el debate, sino en los medios de comunicación privados.

"En la gira del presidente Maduro a China hay una afectación no solo desde el punto de vista económico, sino político importante para el imperio norteamericano".
En el espacio Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), afirmó "para nadie es mentira que (...) sino fuera por los medios de comunicación, el modelo capitalista se habría venido abajo hace mucho rato. Lo que está sirviendo para apuntalar un modelo generador de hambre y miseria en el mundo es el medio de comunicación".

Es "la inversión de la realidad, torciendo los hechos reales para acomodarlos según la visión antojadiza de los dueños de las grandes corporaciones mediáticas, y eso se pone en evidencia de manera más cruda cuando vemos que en la gira del presidente (Nicolás) Maduro a China hay una afectación no sólo desde el punto de vista económico, sino político importante para el imperio norteamericano, para el modelo de dominación neoliberal capitalista de sectores hegemónicos".

Explicó: se trata de "un fenómeno que hemos venido discutiendo que es el carácter antidemocrático de los medios, no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero. Es un avance del conocimiento que se ha secuestrado para ponerlo al servicio de intereses muy particulares de élites cada vez más reducidas".

Colocó como ejemplos recientes las primeras planas de los diarios derechistas El Nacional y El Universal cuando resaltaron, con la fotografía, el avión presidencial que utilizó el Jefe de Estado para cumplir con la visita a la República Popular China y no la visita en sí.

"Para ellos significa mucho que avance la Revolución Bolivariana porque ellos vendieron al mundo que aquí había un proceso dictatorial donde había un tirano que había secuestrado todos los poderes y que era lo que lo mantenía en el poder (...) Queda en evidencia que la Revolución no es un modelo dictatorial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario