domingo, 8 de septiembre de 2013

Email de coronel USA muestra que el ataque químico en Siria fue obra del Pentágono

Email de coronel USA muestra que el ataque químico en Siria fue obra del Pentágono

+
En medio de los preparativos de Estados Unidos para bombardear Siria un «hacker» estadounidense revela que los emails de un coronel del Ejército de Estados Unidos indican que el supuesto ataque químico cerca de Damasco fue obra del Pentágono [1].
Estados Unidos pretende bombardear Siria basándose en acusaciones de los opositores a Assad, que afirman que el gobierno sirio mató a cientos de personas el 21 de agosto con un ataque químico cerca de Damasco.
Pero el pirata informático revela, a través del portal pastebin.com, que logró acceder a la correspondencia electrónica de un coronel de la inteligencia estadounidense que demuestra que el ataque químico fue un montaje organizado por el Pentágono.
Se trata de los correos electrónicos del coronel Anthony Jamie MacDonald, director general de Personal de la oficina de Operaciones y Planes del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército.
En un email enviado el 22 de agosto, Eugene Furst, un colega del coronel, le felicita por haber realizado una operación «exitosa» y adjunta el enlace al artículo del Washington Post sobre el supuesto ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco.
Furst también menciona que todo fue «bien organizado», informa el hacker, agregando: «Mis ojos se negaban a creerlo. Malditos desgraciados, ellos organizaron un ataque químico.»
JPEG - 17.9 KB
El pirata informático menciona, además, la correspondencia electrónica entre Jennifer, la esposa de MacDonald, y una amiga suya que confiesa que «no puede dejar de pensar» en los niños que murieron en «ese terrible ataque con gas» en Siria.
JPEG - 21.6 KB
«Yo también me asusté. Pero Tony me consoló. Dijo que los niños no resultaron heridos, fue hecho para cámaras. Así que no te preocupes, querida mía», contesta Jennifer.
JPEG - 20 KB
Estas revelaciones se unen a otros informes que ponen en duda el verdadero autor del ataque químico que Washington atribuye a las fuerzas de Bachar al-Assad, acusaciones que el gobierno sirio niega rotundamente.
También son muy contradictorias las informaciones que vienen de Estados Unidos y de sus aliados. Un reciente informe de los servicios secretos franceses al Parlamento de Francia afirma que el ataque dejó «al menos» 281 muertos, cifra que está muy lejos de las «más de 1 400 víctimas mortales»” que anuncia Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario