miércoles, 11 de septiembre de 2013

IU AMENAZA CON LA EXPULSIÓN A UN ALCALDE DE LA COALICIÓN POR OPONERSE A LOS RECORTES IMPUESTOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

No se creyeron lo del "imperativo legal" del vicepresidente Valderas.

IU AMENAZA CON LA EXPULSIÓN A UN ALCALDE DE LA COALICIÓN POR OPONERSE A LOS RECORTES IMPUESTOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Por A.R. Suárez - Canarias-semanal.org
[Img #21329]
  
    Según informa el periódico digital "La República" - una publicación próxima a los sectores críticos del PCE-   la dirección sevillana de la coalición Izquierda Unida  ha amenazado con la expulsión al grupo municipal mayoritario del Ayuntamiento Villaverde del Río, compuesto por el alcalde y seis concejales , por oponerse "a la política de brutales recortes sociales del Partido Popular y  de la Junta de Andalucía", institución esta en la que   Izquierda Unida comparte gobierno con el PSOE gracias a un pacto espurio .

       El grupo municipal de Izquierda Unida del municipio citado hizo pública la denuncia a través de un comunicado. En él se hace constar que "a finales del mes de agosto, Santiago Jiménez, alcalde por IU de Villaverde del Río (Sevilla), y los seis concejales de Izquierda Unida que forman el equipo de gobierno municipal, han recibido una propuesta de suspensión de militancia (expulsión) de la organización por 18 meses".

     El grupo grupo municipal de Izquierda Unida denuncia que la razón de esta amenaza de expulsión se fundamenta en la postura de la Asamblea local de oponerse "a la política de brutales recortes sociales del PP  y a los recortes aplicados por la Junta de Andalucía" . El vicepresidente de la Junta y ex coodinador de IU habia tratado de justificar la aceptación de los recortes impuestos por el PP acogiéndose al argumento del "imperativo legal". Ahora el alcalde y los concejales del municipio sevillano de Villaverde del Rio son amenazados con la expulsión por  dirección provincial de IU por no  estar de acuerdo   "unas medidas de la Junta que entran en contradicción con el programa aprobado en las Asambleas Federales y regionales de Izquierda Unida".

[Img #21327]
EL ALCALDE DE VILLAVERDE DEL RÍO, SANTIAGO JIMÉNEZ


      La organización de Izquierda Unida en Villaverde del Río se manifestó siempre contraria  un pacto de gobierno con el PSOE. Este  municipio ha estado gobernado desde la "transición" por una coalición formada por el PSOE y PP que en coyunda se repartian las poltronas.  Pero en las últimas elecciones municipales  el actual alcalde, Santiago Jiménez, arrasó  en votos obteniendo  la mayoría absoluta, hecho que  le permite hoy  gobernar el municipio sin pactos de ningún tipo.


UN ALCALDE "ANTICONSTITUCIONAL"

    Santiago Jiménez
,  el alcalde de Izquierda Unida en Villaverde, ha sido en el pasado blanco de la prensa de extrema derecha andaluza, que lo acusó de situarse "contra el Estado de Derecho y la Constitución", cuando en junio de 2012   participó en un acto público en la localidad guipuzcoana de Tolosa , donde expresó con toda claridad que "los marxistas trabajamos en las instituciones burguesas, pero trabajamos no para afianzarlas sino para desenmascararlas y destruirlas".



FÉRREO CONTROL  DE "IZQUIERDA ABIERTA" Y EL OFICIALISMO DEL PCE DE LA ORGANIZACIÓN SEVILLANA DE IU  

    En la actualidad, la dirección de Izquierda Unida en la provincia de Sevilla está controlada por un acuerdo tácito entre la corriente socialdemócrata  Izquierda Abierta, encabezada por Llamazares, y el sector oficialista del Partido Comunista de España, que dirige José Luis Centella.  Según fuentes sevillanas,  de manera sistemática los sectores hegemónicos de la dirección   apartan de la toma de decisiones a la CUT de Sánchez Gordillo y Cañamero y al sector crítico del PCE, predominante en la provincia.

    El grupo municipal de Izquierda Unida en Villaverde, sobre el que pende la amenaza de expulsión, hizo un llamamiento a todos los afiliados de IU de Sevilla, a todas las asambleas locales de Sevilla y a todos los militantes y asambleas de IU  en el Estado para que se pronuncien en contra del atropello del que han sido víctimas por tratar de ser coherentes con lo que IU prometió en la campaña electoral.  Exigen que se retiren de inmediato  las amenazas de expulsión y  se restituya la democracia interna en el seno de la  organización. "Sólo así demostraremos que IU hace lo que dice, y que su objetivo es  sola y exclusivamente servir a los intereses de los oprimidos", concluye el comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario