martes, 24 de septiembre de 2013

Juanca, no abdique, no sea capullo.

Juanca, no abdique, no sea capullo

Carlos Tena

Oiga, Borbón:

Me han llegado noticias sobre su salud que me han preocupado sobremanera, teniendo en cuenta que hace días, mientras la plana mayor de la Mafia Justiciera abría su año ratificando a un franquista como presidente del Tribunal Constitucional, usted trataba de leer (malamente, como es habitual) un papelito en el que, al parecer, se le daba el orden de aparición en escena (permítame el símil teatral) de los leguleyos participantes en la cachupinada.

Casi me da un síncope cuando su egregia persona anunció que uno de ellos iba a dirigir la palabra, porque el tipo en cuestión ya había intervenido y usted no se dió ni cuenta. Nada, unas risas de complicidad y a seguir con el mamoneo.

Me figuro que la noche anterior no debió ser muy confortable en La Zarzuela y que Morfeo le cerraba los párpados. Así no hay quien lea.

A lo peor es que uno de sus yernos le sacó de sus casillas (de sus castillos, sería más exacto) y no pudo usted conciliar el sueño. Es que lo de Noooooooos tiene tela…

Pudiera ser, acaso, que su conciencia se rebelara inconscientemente contra los años de reinado que lleva a sus espaldas; que Pepito Grillo le haya dado la murga con sus reflexiones por encima de los protocolos que tiene usted que soportar en palacio…

Y claro, entre copa y copa, trago y chiste, su cada día-menos-alteza haya meditado en mandarlo todo a tomar por el culo y dejarle la sinecura a su nene Felipe el Leticio, permitiendo que una suerte de Ley Sálica (esa que dejaba a las mujeres en segundo plano a la hora de aspirar al cargo) siga vigente, por mor de una Constitución tan burda y falaz como la que usted juró, años después de haber hecho lo propio con los principios fundamentales del Movimiento franquista: o sea, la carta fascista que masacró esta parte de Europa durante más de 40 años.

Que no se diga. En asunto de fidelidades, lo primero es jurar lo que venga y convenga, que para eso Franco legó a su ejército dos promesas: la sagrada unidad de la patria (que se pasan por el forro los independentistas catalanes, gallegos, vascos, andaluces, canarios, etc.) y la seguridad de que, aunque usted cometa homicidios, robe, esquilme, hurte o afane lo que le venga en gana, la justicia jamás podrá ponerle un dedo encima.

Siendo así ¿para qué leches va a abdicar en la figura de su único hijo varón? Que se joda el príncipe y que espere a ver cómo sale usted de la operación. Hasta ahí podíamos llegar.

Parece mentira que haya gente que quiera echarle del trabajo, con el paro que hay… y la escasa jubilación que le quedaría a su egregia persona. Estoy seguro que menos de un millón de euros al mes.

Ah… y encima no piensan que si usted abdica, ya no gozaría de inmunidad ante la ley. Uf¡… eso sería jodido, Juanca, porque entonces podrían meterle mano por lo del Duque de Hernani (ya sabe, aquellos cuadros tan hermosos y valiosos), por la muerte de su hermano Alfonso, por el patrimonio y dineros, cuentas y acciones… Mejor me callo.

Siga mi consejo, monarca Borbón. Ni se le ocurra abdicar ahora. La gente que le sugiere ese tipo de cosas no sabe cómo se sufre, dejando a España huérfana en manos de un joven casado con una divorciada, burguesa y plebeya, sin experiencia diplomática y completamente dominado por su madre.

Hágame caso, Juanca. No se quede en la Zarzuela haciendo el memo, salga de caza, incluso de princesas alemanas, divértase lo que pueda, pero no persiga quimeras eróticas, luche por la unidad familiar ante el vendaval de corrupción que les afecta y muera con las botas y el uniforme puesto.

Y luego, al Valle de los Caídos, donde su Padrino le recibirá con todo cariño.

Ya les veo a los dos charlando en el infierno, vociferando porque Euskadi y Catalunya no tienen otro anhelo que abandonar su España, ese territorio mugre de toros y pandereta, paro y corrupción, tortura y represión. Esa se la pueden llevar al averno.

Ojalá sea usted el último y denitivo Borbón que ese trozo de Europa haya tenido que soportar.

 http://tenacarlos.wordpress.com/2013/09/23/juanca-no-abdique-no-sea-capullo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario