lunes, 16 de septiembre de 2013

MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA LA INTERVENCIÓN ARMADA EN SIRIA

Lunes, 16 de septiembre de 2013
Convocada por la Plataforma contra las Guerras Imperialistas

MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA LA INTERVENCIÓN ARMADA EN SIRIA [Vídeo]

[Img #21413]   Integrantes de la Plataforma contra las Guerras Imperialistas (agrupación que abarca colectivos sociales y políticos de España), marcharon este sábado en Madrid (capital) para rechazar una posible intervención armada en Siria y pedir la paz en ese país ára

   Coreando consignas como "Siria vencerá, el imperialismo no pasará" y "el imperialismo es el terrorismo, fuera la OTAN", los manifestantes (en su mayoría jóvenes) plasmaron su rechazo a la guerra imperialista y exigieron el cese de las agresiones y sanciones contra el país árabe.


   La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de la red social Twitter que tras la marcha, en la emblemática plaza Puerta del Sol de Madrid se leyó un manifiesto contra la guerra.


   "Es una guerra de rapiña; No la queremos", publicó la periodista en su cuenta @HsalasteleSUR citando al Colectivo de Jóvenes Comunistas, que fue uno de los que participó en la marcha.


   En la movilización se escucharon consignas como "El imperialismo es el terrorismo y fuera la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", así como también un rotundo "no a la guerra" y un "no a la invasión contra el pueblo sirio".


   Esta no es la primera movilización que se gesta en España contra una posible intervención en Siria, el pasado 30 de agosto se reunieron en el Ateneo de Madrid un grupo de colectivos y ciudadanos en una Asamblea cuyo objetivo fue plantear acciones contra la intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados.


  Pese a que la mayoría de la Comunidad Internacional coincide en que la solución al conflicto sirio debe ser política y no militar, el gobierno de Barack Obama insiste en amenazar a Siria con una eventual intervención bélica.


   Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin pruebas al Gobierno de Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo, afirmación que incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoce que carece de pruebas y de un argumento veraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario