viernes, 13 de septiembre de 2013

Obama trata de enmascarar su derrota como si fuera una victoria RUSIA ENTREGA A LA ONU PRUEBAS DETERMINANTES DE USO DE ARMAS QUÍMICAS POR LOS REBELDES EN SIRIA [VÍDEOS]

Obama trata de enmascarar su derrota como si fuera una victoria

RUSIA ENTREGA A LA ONU PRUEBAS DETERMINANTES DE USO DE ARMAS QUÍMICAS POR LOS REBELDES EN SIRIA [VÍDEOS]

  
[Img #21351]
        Rusia ha entregado al Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas de que fueron los rebeldes los que usaron las armas químicas contra la población civil en Siria.


        "Hay pruebas de que no solo el Gobierno sirio, sino también los rebeldes cuentan con armas químicas y que estos en numerosas ocasiones las han usado. Moscú dispone de tales pruebas y las acaba de entregar al Consejo de Seguridad", ha puntualizado el director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov , este miércoles ante los parlamentarios rusos.

       Al mismo tiempo, Pushkov advirtió que después de plantearse la posibilidad de que las autoridades sirias entreguen sus arsenales químicos bajo control internacional, la situación en el ámbito internacional se va a encender más que nunca ya que en muchos países árabes "existen fuerzas que insisten en que un escenario militar es el único posible". Puntualizó que ahora se puede esperar todo tipo de provocaciones.

          Pushkov acentuó que también dentro de EE.UU. está muy fuerte 'el partido de la guerra' interesado en atentar contra la iniciativa diplomática de pacificación, pero insistió en que ceder el control sobre las armas químicas sirias a la comunidad internacional es una oportunidad para Barack Obama de salvar su prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. "Le permitiría no involucrar a EE.UU. en un nuevo conflicto bélico, no perder en el Congreso y no convertirse en un tercer Bush", comentó. Según Pushkov, una acción militar extranjera contra Siria puede desembocar en una guerra regional a gran escala.


 VÍDEO 1:



OBAMA TRATA DE ENMASCAR SU DERROTA COMO UNA VICTORIA

      Barack Obama presentará la proposición rusa como su victoria, pero de hecho es una gran derrota de las ambiciones imperialistas de Estados Unidos, en opinión del analista internacional Alberto Miranda.

      La propuesta rusa a Siria de poner su armamento químico bajo control internacional le ha servido a Obama para salir "del callejón sin salida en el que había entrado en Siria", señala Miranda.

        "Rusia le ha mostrado esa salida a EE.UU., que evidentemente va a vender como una victoria, pero es una derrota si tenemos en cuenta los intereses imperialistas que tenía Washington en un primer momento a la hora de intentar acabar con el Gobierno de Bashar al Assad", agregó el analista.

       Según su opinión, EE.UU. se ha encontrado de frente principalmente con Hezbolá en el Líbano, que ha dicho claramente que si Siria es bombardeada, "entrará y participará en una guerra contra Occidente", y con Irán, que militarmente "se ha pronunciado de la misma manera", recordó Miranda.

       "Al mismo tiempo cuenta con el apoyo de grandes potencias extranjeras muy importantes como son el bloque ruso y China", enfatizó.

        Este martes, Siria aceptó la propuesta de Rusia de establecer un control internacional sobre las armas químicas que se encuentran en su territorio, informó el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem.

    Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia y Siria están elaborando en estos momentos un plan concreto para llevar a cabo la propuesta.


VÍDEO 2




EL DISCURSO DE OBAMA A LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE



   El presidente Obama, que pidio al Congreso que posponga la votación sobre una acción militar en Siria, añadiendo en su mensaje a la nación que aún "es muy pronto para saber si el plan ruso sobre la entrega de armas tendrá éxito".




  "He pedido a nuestros militares mantener nuestra postura actual para mantener la presión sobre Assad y estar en posición de responder si la diplomacia fracasa", precisó Obama, pero aseguró que no va a enviar tropas a Siria, ni a emprender operaciones abiertas como en Irak o Afganistán.



   Obama dijo que EE.UU. no es "el gendarme del mundo", pero recalcó que pueden actuar en Siria "con un esfuerzo y riesgo razonables". El mandatario estadounidense aseguró que un ataque "limitado" de las fuerzas armadas estadounidenses obligaría al Gobierno sirio a pensárselo "dos veces" antes de usar armas químicas.

VÍDEO 3:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario