domingo, 8 de septiembre de 2013

UN BONITO Escrache a Rajoy, Botella y Felipe en Buenos Aires, recordando a l@s pres@s vasc@s

UN BONITO Escrache a Rajoy, Botella y Felipe en Buenos Aires, recordando a l@s pres@s vasc@s x Askapena Varios oradores condenaron con duros términos la presencia de "los indeseables que hoy ofenden con su presencia el territorio argentino".
Repudio de Quebracho y otras organizaciones populares a la presencia de la princesa Ana de Inglaterra, de los fascistas españoles Rajoy, Ana Botella de Aznar y el Príncipe Borbón, del masacrador primer ministro turco Erdogán y muchos otros que por estos días pisan suelo argentino con la excusa de la reunión del Comité Olímpico.
Todos los visitantes fueron recibidos por otro derechista, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.
La marcha encabezada con banderas de Quebracho, una bandera siria, otra que mostraba a las Islas Malvinas y una pancarta que reclamaba la libertad para los presos y presas vascas, esta última portada por militantes de Euskal Herriaren Lagunak (Amig@s del Pueblo Vasco), partió desde el Obelisco a las 18,30 horas hacia el Teatro Colón, donde se realizaba la inauguración de las sesiones del Comité Olímpico Internacional (COI) para elegir la Capital que albergará las Olimpíadas 2020. También participaron de la protesta, indignados españoles residentes en Buenos Aires y que militan en la agrupación "No nosvamosnos echan", y otros ligados a la colectividad armenia.
Mientras los manifestantes gritaban "Patria si, Colonia no" y consignas de repudio a los visitantes internacionales (la mayoría de ellos ligados a países guerreristas, pro imperialistas y explotadores de sus pueblos), estos entraban al Teatro por la puerta trasera, en medio de un gigantesco operativo policial, que blindó el centro de Buenos Aires.
Una vez frente a la puerta principal del Teatro, pudo verse un simpático cerdito ataviado con la bandera inglesa, que los militantes de Quebracho mostraron a una multitud de periodistas nacionales y extranjeros que cubrían el acto. Posteriormente desde un escenario armado sobre una barcaza de goma, al estilo malvinense, varios oradores condenaron con duros términos la presencia de "los indeseables que hoy ofenden con su presencia el territorio argentino", tal cual expresara el referente de Quebracho, Fernando Esteche. "Repudiamos al COI, que ha reunido a lo peor de la política internacional. Nada tiene que ver esto con el espíritu del deporte: esto es una juntada de fascistas", expresó Esteche, quien destinó toda clase de calificativos a la Reina y a la princesa inglesa, por haber sido parte de quienes "asesinaron a nuestros pibes en Malvinas".
Luego habló un ex combatiente de Malvinas, que recordó a los caídos en las Islas bajo las balas y las bombas de los ingleses. Posteriormente Carlos Aznárez, a nombre de Amig@s del Pueblo Vasco, repudió la presencia "del fascista Rajoy, del príncipe holgazán, que son responsables de que más de 600 presos vascos, que luchan por la independencia y el socialismo, sigan encarcelados, después de haber sufrido torturas". Luego dedicó un párrafo a la guerra imperialista que pretende descargar Obama y Hollande contra Siria, y terminó gritando: "Siria somos todos".
Diego Herchhoren, del colectivo español "Nonosvamosnosechan", quien embistió "contra Rajoy y toda la clase política española, que hambrean a su pueblo y siguen negando la el derecho de autodeterminación del pueblo vasco y catalán". También consideró como "una burla que en medio de la crisis actual que vive España, se apunten estos fascistas a hacer más negocios con la excusa de las Olimpiadas".
A Gabriel Tchabrassian, de la Unión Cultural Armenia, le tocó hablar de la presencia del primer ministro turco Erdogán, a quien acusó de ser "heredero de quienes masacraron con total impunidad a dos millones de armenios y ahora se suma a la agresión imperialista contra Siria". Reivindicó también "la necesidad de protestar contra todos estos visitantes que los pueblos repudian".
Hablaron también Nicolás Lista, del CTD Aníbal Verón, un veterano luchador por Malvinas, que participara en el Operativo Cóndor (acción armada llevada a cabo en 1966 por un grupo de argentinos que desvió un avión civil de Aerolíneas Argentinas y obligó a su comandante a aterrizar en las islas Malvinas), y el luchador social Tony López, quien habló cerrando el acto. Luego, mientras los manifestantes entonaban el himno nacional argentino, fueron quemados varios neumáticos adonde se colocaron un muñeco de la Reina inglesa y una bandera de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario