Sociología ideológica

martes, 5 de marzo de 2013

Ahí tenéis al ejemplar rey borbónico designado por el criminal genocida Franco, que como no podía ser de otra manera es amigo íntimo de la dictadura medieval que perdura más sanguinaria del planeta, que a va a ejecutar a seis menores, crímenes de Estado más horrendos que haya, decapitándolos al estilo medieval, y con nosotros no lo hace porque se hace pasar por "demócrata"

La dictadura saudí, amiga de la familia Borbón, a punto de ejecutar a seis jóvenes




El país árabe tiene una de las tasas más altas de ejecución en el mundo, puesto que entre 1985 y 2012 habrían ejecutado a unas mil 938 personas y en lo que va de año, al menos 17 individuos han recibido esta pena
Activistas de Derechos Humanos de Arabia Saudita exigieron este lunes a las autoridades de su país que se detenga la ejecución de siete jóvenes que fueron condenados por robar algunas joyerías del país hace 13 años atrás. Seis de los imputados serán decapitados, mientras que el supuesto líder de la banda será crucificado.

“Vivimos en una sociedad medieval, aunque estemos en los albores del tercer milenio”, dijo a la prensa el director de la Asociación por los Derechos Civiles y Políticos en Arabia Saudita, Mohammad al Qahtani.

El activista añadió que los siete jóvenes “no han tenido acceso a un abogado, ni un juicio justo", además "les han intimidado y torturado para que confiesen”.

El activista aclaró que los jóvenes fueron condenados por estos delitos cuando eran menores de edad, lo cual está penado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Los jóvenes fueron detenidos por el robo de varias joyerías entre 2005 y 2006, y fueron condenados a morir en 2009 por el Tribunal General Abha que determinó que seis de ellos serían decapitados a espada mientras que el posible líder de la banda, Sarhan al Mashayekh, será crucificado,

El rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, ratificó estas condenas a muerte el pasado febrero y se estableció que estas se cumplieran este martes.

Arabia Saudita es uno de los pocos países que sigue condenando a muerte a los menores de edad, pese a denuncias de organizaciones Civiles y de Derechos Humanos.

El país árabe tiene una de las tasas más altas de ejecución en el mundo, puesto que entre 1985 y 2012 habrían ejecutado a unas mil 938 personas y en lo que va de año, al menos 17 individuos han recibido esta pena.

telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario