Sociología ideológica

viernes, 8 de marzo de 2013

El Bonx también llora la muerte de Hugo Chávez

El Bronx también llora la muerte de Hugo Chávez


 

El Bronx llora a su héroe: el barrio más degradado de Nueva York recuerda al presidente venezolano Hugo Chávez con numerosos servicios religiosos y reuniones espontáneas, organizadas no solo por residentes de origen venezolano sino por toda la numerosa comunidad hispana.

Los habitantes del Bronx están agradecidos a Chávez por la ayuda que les dio en 2005 a las familias pobres, cuando ofreció distribuir combustible barato a miles de hogares sin recursos.
Aprovechando una visita a las Naciones Unidas para participar en la Asamblea general, el presidente, muerto el martes a los 58 años tras una batalla contra el cáncer, se acercó al South Bronx, donde fue recibido triunfalmente por la población local.

Entre éstos se encontraba Lucia Solano, presidente del Servicio Básico Educativo. Como recordó hoy al diario The New York Times, la mujer no sabía donde encontrar el dinero para devolver los 18.000 dólares de deudas de la organización. En 2005 logró parar a Chávez y pedirle ayuda y, poco después, recibió un cheque para cubrir las deudas.

Esa contribución fue la primera de una larga serie: el presidente dio varios millones de dólares al barrio en el que viven numerosos pobres y miembros de la clase obrera. "Estaba unido a este barrio, porque por ciertos aspectos se parecía a esa América Latina que él quería cambiar", recordó José Serrano, demócrata del Bronx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario