Sociología ideológica

viernes, 9 de agosto de 2013

EEUU: el terrorismo del capitalismo 20 ciudades en EEUU están en bancarrota.

20 ciudades en EEUU corren peligro de bancarrota

Por no decir que EE.UU. esta quebrada, nos van soltando en cuenta gotas, que las ciudades quiebran, cuando el país ya está quebrado. Una ciudad no quiebra sin que el país quiebre, porque la ciudad quebrada, no es independiente del país en que está.
La noticia dice así:
Pic
Al menos 20 ciudades de Estados Unidos se encuentran al borde de una crisis y podrían declararse en bancarrota, siguiendo a Detroit, que sufrió la mayor quiebra municipal de la historia del país.
“Lo ocurrido en la llamada ciudad motor (Detroit), ubicada en el estado de Michigan, envió mensajes escalofriantes a tenedores de bonos, empleados del Gobierno y residentes de las grandes urbes” en Estados Unidos, ha subrayado este jueves un artículo del medio digital estadounidense ‘News Max’.
Según el texto, el problema se origina de un enorme y creciente agujero fiscal en EE.UU. que después de Detroit amenaza a ciudades como Compton, que acumuló un déficit general de fondos de más de 40 millones de dólares en préstamos; Fresno y Oakland, las tres en California.
El peligro de quiebra corre además a East Greenbush y Newburgh (Nueva York); Condado del Golfo (Florida); Harrisburg y Distrito Escolar de Philadelphia (Pennsylvania); Irvington y Salem (Nueva Jersey); Condado de Jefferson (Alabama); Menasha (Wisconsin), y Pontiac, en Michigan.
En la lista también figuran Providence y Woonsocket (Rhode Island); Riverdale (Illinois); Condado de Strafford (New Hampshire); Taylor (Michigan); Vadnais Heights (Minnesota) y Wenatchee (Washington).
Por otra parte, el miércoles, el alcalde de Nueva York (noreste de EE.UU), Michael Bloomberg, confirmó en una rueda de prensa, que su ciudad se dirigirá hacia una bancarrota, tal como hizo Detroit, si no se aprietan más el cinturón.
El mes pasado, Detroit declaró su insolvencia financiera y reconoció su incapacidad para pagar sus deudas, mayores a los 18 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario