Sociología ideológica

miércoles, 2 de octubre de 2013

AQUELARRE JUDICIAL DE UN MAGISTRADO QUE ODIA A LA IZQUIERDA

La organización "Red Roja" llama a la movilización urgente

AQUELARRE JUDICIAL DE UN MAGISTRADO QUE ODIA A LA IZQUIERDA



Por A.R. Suárez - Canarias-semanal.org

[Img #21905]

       En la mañana del pasado lunes, 30 de septiembre, fuerzas de la Guardia Civil con la colaboración de la policía vasca, tomaron por asalto los locales de la organización legal del movimiento de la izquierda abertzale vasca Herrira. Segun los medios de comunicacion, la orden de la operación policial partió del  juez  de la Audiencia nacional,  Eloy Velasco, conocido por su militancia en los sectores más extremistas del Partido Popular y por haber desempeñado en el pasado cargos políticos en esa organizacion derechista.  Corresponde también a Velasco el dudoso "mérito" de organizar  "cazas de brujas" judiciales contra militantes de la izquierda politica española. Concretamente, hace unos meses pretendió procesar a militantes del PCPE  de Asturias acusándolos de "terroristas". Asimismo, fue el juez Eloy Velasco quien urdió una intrincada madeja judicial a través del cual intentó  implicar al gobierno de Hugo Chávez en una fantasmagórica "trama etarra". 


      En esta ocasión, Eloy Velasco, como hiciera en sus mejores tiempos el ex juez Baltasar Garzón, ha pretendido engrosar  su hoja de servicio al régimen politico resultante de la "transicion   con un nuevo "mérito". Ahora este renovado "juez estrella" intenta convertir a la organizacion legal vasca Herrira,que tiene  como función la defensa de los presos vascos, en una supuesta "plataforma estrategica" de ETA. En el marco de esta operacion, el juez ha procedido al cierre  de 32 perfiles de twiter y  125 de facebook. Igualmente, Velasco clausuró 38 paginas webs, hechos que no hacen sino poner en evidencia que   lo que realmente se está pretendiendo  con este aquelarre inquisitorial. Según portavoces del Ministerio del Interior, Herrira  habia  "aumentado de forma exponencial  el enaltecimiento de los presos vascos", razón más que suficiente para estimar que esta agrupación "formaba parte de la estrategia de ETA".


       Al respecto, la organización  "Red Roja" nos envia un urgente llamamiento que ha realizado  a  partidos políticos y organizaciones sociales para poner en marcha una movilizacion que impida la escalada represiva que el gabinete ultraconservador de Mariano Rajoy está tratando de aplicar en Euskadi. El llamamiento cuestión dice lo que sigue:




      "En la mañana de hoy el Estado español ha asaltado y clausurado las sedes, ha bloqueado las cuentas bancarias, intervenido las webs y detenido al menos a 18 personas, miembros de la organización legal Herrira, encargada de defender los derechos de las presas y presos vascos y de la asistencia a sus familiares.


     Esta acción sólo puede ser calificada de terrorismo de Estado y de provocación a un pueblo que ve cómo no sólo se conculcan de forma permanente sus derechos nacionales, sino que tras más de un año de cese declarado - y mantenido escrupulosamente - de toda actividad armada por parte de ETA, el Estado español mantiene cancelado cualquier atisbo de perspectiva de solución del conflicto.


     Los asaltos y detenciones perpetrados contra Herrira, al igual que la escalada represiva que cada día se ceba en la clase obrera y el resto de los pueblos del Estado español, constituyen los zarpazos impotentes del régimen de la Transición y de la burguesía a la que representa, ante el ascenso de las movilizaciones del pueblo trabajador, cada vez más consciente de que - ante el paro masivo y la liquidación de derechos laborales y de servicios públicos - no tiene otra opción que levantarse.


      La represión como herramienta del terror y el intento de criminalización de toda lucha son los únicos recursos de unos gobiernos - encabezados por la Monarquía - corrompida hasta la médula que, mientras se enriquece de forma obscena, roba masivamente al pueblo trabajador sus más elementales condiciones de vida.


      Pero el Estado no sólo arremete contra la clase obrera y los pueblos en lucha. Como hemos señalado en un reciente Informe1, se ha dotado de la maquinaria legal necesaria para disolver los ayuntamientos que no lleven a cabo políticas de ajuste, aplicándoles la misma legislación antiterrorista que la prevista para disolver los gobiernos municipales de la izquierda abertzale por "enaltecimiento del terrorismo".


     De la misma manera que el programa criminal de la burguesía española y europea contra la clase obrera es uno y tiene carácter general, hoy es perceptible con claridad que la represión se dirige contra todas las organizaciones y las trabajadoras y trabajadores que luchan.


      Red Roja manifiesta su más firme y fraterna solidaridad con las personas detenidas, sus familiares y con la organización Herrira.


      Exigimos la puesta inmediata en libertad de todas las personas detenidas y la restitución de todas las propiedades de la organización incautadas.


     Red Roja llama a convocar movilizaciones en todos los pueblos del Estado español contra la brutal agresión que se ha iniciado esta mañana, como la convocada en Madrid, el jueves día 3 de octubre, a las 20 horas en Sol.


      Finalmente, Red Roja afirma que el fortalecimiento de la lucha para derrocar al régimen corrupto y destruir al capitalismo criminal, pasa inexcusablemente por la creciente articulación de formas unitarias de lucha, con el máximo respeto por las identidades nacionales, ideológicas y culturales de todas las organizaciones y pueblos".


VÍDEO RELACIONADO:


Comparte esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario