Sociología ideológica

domingo, 3 de noviembre de 2013

Otra idea genial de la patronal capitalista, y, nacional católica para lo que le interesa: suprimir los domingos como día de descanso.

Otra idea genial de la patronal: suprimir los domingos como día de descanso.

 


Tras su reciente propuesta de elevar la edad de jubilación hasta los 70 años, el Instituto de Estudios Económico (IEE), think tank de la CEOE, sugiere ahora eliminar los domingos y distribuir sus horas entre los demás días de la semana.
“El domingo es el día del Señor”, ha querido recordar José Luis Feito, presidente del IEE, “porque el Señor descansó al séptimo día. La mayoría de nosotros somos católicos de misa diaria y limosnita los domingos, pero España es un Estado laico y no es de recibo mantener institucionalmente tradiciones de una sola religión”.
La festividad dominical es una grave carga sobre la competitividad de la economía española, ese es el quid de la cuestión. Por eso, eliminando los domingos y alargando a 28 horas los restantes días -todos laborales-, nuestro país podría dejar atrás la recesión y volver a situarse en el furgón de cabeza de las naciones. “Proponemos”, continuó Feito, “que esas cuatro horas extra que habría de lunes a sábado se distribuyan de la siguiente manera: 1 para descansar, 1 de libre disposición y 2 para trabajar”.

http://etcnoticias.wordpress.com/2013/11/01/la-patronal-propone-eliminar-los-domingos-y-distribuir-sus-horas-entre-los-demas-dias/

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario