Sociología ideológica

sábado, 7 de diciembre de 2013

Elian González: ¿Quien se acuerda de Elian, que vilmente fue secuestrado por el vil Imperio de la maldad y el crimen yanquis, sin humanidad? Fidel junto con su pueblo cubano, los dos pequeñitos, con 9 millones de habitante, vencen siempre al gigante militar y económico de 300 millones de habitantes. Demostrando que la LUCHA VALE Y MUCHO, Y UN PUEBLO UNIDO CON SU GOBIERNO ES INVENCIBLE. Hoy Elian habla al mundo de la victoria de su pueblo, de Fidel y de su familia al mundo entero, por si se quieren enterar que la LUCHA VALE Y MUCHO. Y ELLOS SON UN EJEMPLO. EL QUE QUIERA APRENDER QUE APRENDA Y EL QUE QUIERA SER CIEGO QUE SEA. ALLÁ ÉL.

Elián en Ecuador, quince años después


Iroel Sánchez
elian_avion
Elián con miembros de la tripulación del avión cubano en que viajó a Ecuador. Foto: Roberto Ruiz, Juventud Rebelde.
¿Quién lo iba decir en medio de aquella zozobra que vivimos los cubanos y muchos más, sólo guiados por la seguridad de Fidel en que sí era posible hacer justicia?
Ver a Elián González llegar a Ecuador como parte de la delegación cubana al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, verlo querido, fotografiado y aplaudido el día que cumple veinte años es recordar aquel 6 de diciembre de 1999 en que un país entero se levantó por él, por su padre, por sus abuelas.
De nuevo, los medios internacionales hablan de él, pero ahora es Elián quien habla de Fidel y también de la causa que, como la suya, empujamos  junto a él: La justicia para Los Cinco condenados injustamente en Estados Unidos por salvar vidas de cubanos y cubanas.
Los medios aprendieron rápido. Si aquella vez, atraídos por el morbo de vender un drama humano dieron voz a quienes casi siempre condenan al silencio, ahora no hay allí oportunidad para la palabra que reclama el regreso a Cuba de hombres que Elián, y millones como él, admiramos.
“Quisieran ingresar en el Banco la inocencia que escapa indetenible de tus ojos”, escribió entonces el poeta Cintio Vitier sobre la maquinaria que lo secuestró.  Elián está aquí junto a Ivett González y Aylin Labañino, dos muchachas cubanas que fueron separadas de sus padres por los mismos que derrotamos entonces, como “estandarte de un pueblo sólo armado de indignación y de canciones…” que volverá a vencer. 
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario