Izquierda Unida elegirá a su candidato a la presidencia del gobierno con primarias abiertas a militantes y simpatizantes
El 75% de los presentes ha
votado a favor del informe de Cayo Lara, que incluye las primarias
abiertas y el protagonismo del diputado Alberto Garzón como nuevo hombre
fuerte de la coalición.
Además se ha avalado la propuesta de la reestructuración de la dirección política de IU, en la que destacan las nuevas funciones que asumirá Alberto Garzón como nuevo responsable del procesos constituyente, y Clara Alonso, que asume el área de comunicación. Garzón tampoco se ha descartado para aspirar a ser el candidato de IU para las próximas generales.
La propuesta de remodelación de Lara, consensuada con la Dirección, otorga a Eberhard Grosske y Raúl García la responsabilidad del proceso de Participación Democrática y el desarrollo de propuestas vinculadas a la coherencia y la ética en las instituciones.
La siguiente cita clave para Izquierda Unida será el próximo 19 de julio, cuando la Presidencia deberá definir el proceso de las primarias –cómo se hará con los simpatizantes, si se tendrá en cuenta qué hacer en caso de converger con otras fuerzas después de haberlas realizado– si bien en el calendario no está previsto que se apruebe en esa fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario