Sociología ideológica

domingo, 13 de julio de 2014

Palestina sóla en el mundo ante los Estados terroristas más criminales del mundo: EEUU e Israel. Intelectuales condenan el genocidio palestino y a sus "cómplices necesarios" (Vídeos).Sara Rosenberg: "Israel ha creado un caso para justificar la guerra"

Sara Rosenberg: "Israel ha creado un caso para justificar la guerra"

Intelectuales condenan el genocidio palestino y a sus "cómplices necesarios" (Vídeos)

Según informan las agencias de prensa de todo el mundo, el 75% de las personas asesinadas por el ejército  de Israel en Gaza son civiles. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo informó que 116 palestinos y palestinas han fallecido en la Franja de Gaza desde el inicio de la operación militar israelí 'Margen Protector' . De ellos, 88 han sido identificados como civiles, según un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness. Además, dos terceras partes de los 680 heridos son mujeres o niños. De entre los muertos, al menos 21 son niños.


     A este propósito, en un artículo titulado "Si yo fuera palestino" el conocido escritor latinoamericano Eduardo Galeano escribe " Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta ....  La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamás, acorralados en Gaza, disparan con  fatal puntería sobre las tierras que habían suyas 



     Por su parte,  la antropóloga y novelista mexicana   Sara Rosenberg,  en un artículo titulado  "El miedo y la impunidad del estado terrorista", subraya que el Estado de Israel ha creado un "caso" para justificar la guerra.  Según Rosenberg "el  terror impune trata de cumplir con varios objetivos: une a la población de un estado en decadencia -Israel- a través del delirio paranoico inducido y provoca enormes daños al pueblo palestino: más de novecientos presos, muchos jóvenes y niños asesinados, bombardeos constantes, muerte y destrucción para una población que ya está confinada en ese enorme campo de concentración que es Gaza".



      Para el sociólogo y profesor norteamericano James Petras  la valoración que le [Img #29817]merece lo que está sucediendo en la Franja de Gaza no se queda en un simple llanto de conmiseración. Va más allá y denuncia a los "cómplices necesarios" de la brutalidad israelí. "La única garantía - dice Petras - para que Israel siga con esas violaciones es el poder de la influencia sionista en EEUU, ya que paraliza cualquier intento de los gobernantes norteamericanos de sumarse al boicot contra Israel. Y ese es el principal problema, que incluso lleva a que algunos intelectuales judíos como Noam Chomsky y otros, se nieguen a criticar a los sionistas en EEUU. Siempre hablan del papel de EEUU pero no explican por qué EEUU toma esas medidas. Es muy deshonesto por parte de Chomsky criticar a Israel y al gobierno de EEUU y no incluir como factor más importante el 'lobby' judío sionista en EEUU, que es obviamente la principal fuerza defensora de Israel y que evita los boicots y presiones del todos los demás países en el mundo.
  
VÍDEO 1: El enfrentamiento en números ( en inglés)
VÍDEO 2: El enfrentamiento en números ( en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario