Sociología ideológica

martes, 5 de agosto de 2014

Palestina: Genocidio sionista] UNICEF reporta 408 niñas y niños asesinados y 2500 heridos por Israel. ¿Tregua de 72 horas?

Genocidio sionista] UNICEF reporta 408 niñas y niños asesinados y 2500 heridos por Israel. ¿Tregua de 72 horas?

Escrito por  Kaos. Solidaridad con Palestina
Una aparente tregua de 72 horas y el retiro de las tropas terrestres son las últimas informaciones recibidas. Pero también la escalofriante cifra de 408 niñas y niños asesinados por el criminal Estado de Israel.  
Más de 400 niños han muerto y 2 mil 500 han resultado heridos por los bombardeos del Ejército israelí sobre Gaza, según UNICEF, que calcula que 373 mil menores necesitan urgentemente ayuda psicológica para superar esta situación traumática.
“El número de niños asesinados durante esta operación militar es de 408 y ha superado el de niños asesinados durante Plomo Fundido”, la anterior ofensiva de Israel entre 2008-2009, en la que 350 menores murieron, según nuevos datos aportados esta tarde por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Si se comparara la demografía de Gaza con la de Estados Unidos, sería como si 200 mil niños hubieran muerto en este último país, dijo a la prensa Pernille Ironside, jefa de la oficina de UNICEF en Gaza.
Ironside señaló que no hay electricidad y que no funcionan los sistemas de agua potable ni de saneamiento en el territorio palestino, por lo que el peligro de aparición de enfermedades transmisibles y de diarrea es inminente.
“Hay que tener en cuenta el tamaño de la franja de Gaza, son 45 kilómetros de largo por entre 6 y 14 de ancho (…) No hay una sola familia que no haya sido directamente afectada por alguna pérdida”, agregó.
“La destrucción es total. Han usado armamento horrible que provoca terribles amputaciones. Y esto ha pasado frente a los ojos de los niños, que han visto morir a sus amigos, a sus padres”, indicó la funcionaria internacional.
Es por ello que UNICEF calcula que unos 370 mil niños necesitarán ayuda psicológica para poder intentar sobreponerse de alguna manera al trauma vivido. 
“Tengamos en cuenta que un niño o una niña que tiene siete años ha pasado ya por tres ofensivas, la de 2008-2009, la de 2012 y la de ahora. Imagínense el impacto que ello puede tener tanto en los más pequeños como en los que ya entienden lo que eso significa”, afirmó.
“Hay gente que no ha tenido acceso al agua por varias semanas, ya se han detectado problemas de piel y tememos que aparezcan casos de diarrea, lo que sólo llevaría a más muertes de niños”, dijo.
Ironside se refirió al hecho de que 142 escuelas en Gaza, incluyendo 89 de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), han sido dañadas por los bombardeos israelíes, y no olvidó los ataques directos a tres colegios de la ONU.
“Recordemos que antes de este ataque el 80 por ciento de los niños de Gaza asistían sólo 4 horas a la escuela porque los centros tienen que hacer dos turnos, dado que no hay más colegios disponibles”, enfatizó.
“Y no podemos construir más, porque no hay tierra disponible pero sobre todo porque no tenemos material de construcción por la restricción a la que la franja es sometida por las autoridades israelíes”, explicó la funcionaria de UNICEF, quien lamentó que esa política haga que los trabajadores humanitarios pierdan horas en negociaciones burocráticas en vez de hacer su trabajo de asistencia.
“Debemos establecer un nuevo sistema para poder reconstruir todo lo destruido. Por eso un alto el fuego no es necesario, hay que acabar con el bloqueo al que Israel somete a Gaza”, urgió.
Recordó que se necesitarán “cientos y cientos de millones de dólares” para reconstruir lo que ha sido destruido dos veces, “aunque esta vez ha sido peor que las otras dos juntas”.
¿Tregua?
En medio de la fuerte presión mundial para poner fin a la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, Israel retiró hoy sus tropas en cumplimiento de una tregua humanitaria de 72 horas, sin discusión de fondo y mediada por Egipto. El alto el fuego entró en vigor esta madrugada cuando Israel dio por finalizadas sus operaciones de destrucción de túneles y retiró las fuerzas terrestres que permanecían dentro de la Franja de Gaza, principalmente en el sur y junto a la línea fronteriza.
Sin embargo, se mantendrá el despliegue militar en torno a la frontera "para no dar ninguna excusa a Hamas", afirmó un alto mando militar israelí, que advirtió que la tregua "no quiere decir que la operación `Filo protector` haya terminado".
Con el inicio del alto el fuego a las 8 de la mañana, los palestinos pudieron salir de sus casas o refugios en busca de abastecimiento en una Gaza completamente demolida tras 29 días de ataques israelíes por aire, mar y tierra.
Las autoridades palestinas cifran en 1.867 el número de muertos -casi 400 de ellos niños- y más de 10.000 los heridos, aunque estiman que la cifra puede crecer en los próximos días cuando se comiencen a remover los escombros de las miles de casas que fueron bombardeadas, de las cuales más de un millar fueron completamente destruidas.
"La ofensiva ha tenido un impacto catastrófico y trágico en los niños. Murieron 392 niños y 2.502 resultaron heridos. Si tenemos en cuenta lo que estas cifras representan para la población de Gaza, es como si hubieran muerto 200.000 niños en Estados Unidos", afirmó Pernille Ironside, jefa de la Oficina de Unicef en Gaza.
Los comercios que quedaron en pie, así como también los mercados callejeros, abrieron sus puertas con la esperanza de que la tregua de 72 horas se mantenga y se prorrogue hasta alcanzar la paz.
Fuente: Agencias


Israel viola su propia tregua unilateral y ataca dos campos de refugiados en Gaza Una niña palestina de 8 años murió y otras 30 personas resultaron heridas en un ataque israelí en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, poco después de entrar en vigor una tregua humanitaria que Israel había anunciado, según informó un portavoz palestino. El número de palestinos fallecidos durante la jornada en Gaza ascendió a 50, informaron fuentes sanitarias de la Franja. 
Según el ministerio de Sanidad en Gaza, 18 palestinos fallecieron en ataques del Ejército israelí en distintos puntos de la franja, a los que se suman 32 cadáveres que fueron rescatados de entre los escombros de inmuebles destruidos en los bombardeos. Con estas cifras ascienden a 1.865 los fallecidos y 9.400 los heridos, en su mayoría civiles, desde el inicio de la ofensiva israelí Margen Protector, el pasado 8 de julio.
Durante el tiempo de supuesta tregua, la población de la Franja ha salido a las calles y muchos han aprovechado para visitar hospitales o buscar a sus seres queridos y familiares desaparecidos. Los residentes relataron, no obstante, que los bombardeos israelíes no han cesado por completo. Una portavoz del Ejército israelí confirmó que, acabada la tregua, la aviación israelí había lanzado al menos 15 ataques, aunque no precisó cuáles fueron los blancos o en qué zonas se registraron.
El alto el fuego fue declarado de forma unilateral por Israel para permitir a la población de la franja aprovisionarse y regresar a sus hogares, días después de las condenas internacionales por los ataques a las escuelas de la UNRWA en Gaza. El dirigente de Hamás, Musa Abu Marzoq, que se encuentra en El Cairo para las negociaciones de un alto el fuego que gestiona el Gobierno egipcio, instó hoy a la población de Gaza a "no confiar en la tregua que ha declarado Israel". "El alto el fuego unilateral es un intento de Israel de desviar la atención de sus masacres", dijo por su parte Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza.
En el que sería el séptimo alto el fuego desde el 8 de julio, la milicias palestinas han lanzado también al menos 64 cohetes contra territorio israelí sin causar víctimas. Sin confirmar aún los dos ataques de esta mañana, una portavoz militar señaló a Efe que Israel advirtió que respondería "si los grupos armados en Gaza aprovechaban el alto el fuego para causar daño a civiles o soldados israelíes".
Tregua parcial "La ventana humanitaria no será aplicable en aquellas áreas en las que actualmente está actuando el Ejército", dice un parte militar en referencia al sur de la franja, única zona donde aún quedan soldados de infantería y blindados. La "ventana humanitaria" se produce después de un mortífero ataque a una escuela de la UNRWA en el sur de Gaza que ayer causó nueve muertos y decenas de heridos, y mientras en Egipto siguen las negociaciones con las milicias palestinas para un acuerdo de alto el fuego después de casi un mes de enfrentamientos armados.
Esta mañana, en la misma zona, un avión militar israelí atacó a un militante palestino que circulaba en motocicleta por la ciudad de Rafah. "El blanco ha sido alcanzado", dijeron las fuentes, que no pudieron constatar su estado después del ataque ni confirmar su identidad. Otro dirigente de ese grupo fue atacado desde el aire esta madrugada en el campo de refugiados de Yabalia.
"El Ejército responderá a cualquier intento de aprovechar esta ventana humanitaria para causar daño a civiles o soldados israelíes", advierten Se trata en este caso de Danian Mansour, comandante en el este de la franja de las fuerzas de la Yihad y responsable de calibrar los cohetes disparados hacia Israel desde esa zona, según el servicio secreto israelí. Las fuentes consultadas en Gaza no han podido confirmar si Mansour resultó herido o murió en el ataque.
Al menos diez palestinos murieron en diversas partes de Gaza en los últimos bombardeos israelíes, lo que eleva el recuento de muertos en la franja desde el 8 de julio a 1.834 y los heridos a más de 9.500. Según las fuentes palestinas, en las últimas veinticuatro horas el Ejército israelí, que ayer se retiró de la mayor parte de Gaza, ha atacado un centenar de blancos en Gaza. Por su parte, las milicias palestinas han disparado una docena de cohetes contra el territorio israelí desde primera hora de la mañana.
"El Ejército responderá a cualquier intento de aprovechar esta ventana humanitaria para causar daño a civiles o soldados israelíes", advierte la nota militar. Los ataques continúan mientras en Egipto una delegación palestina encabezada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) e integrada por representantes de los principales grupos armados acude a una reunión para discutir un alto el fuego.
Las facciones palestinas consensuaron un documento con sus principales reivindicaciones en un primer encuentro ayer en la capital egipcia. Posteriormente, en otra reunión en la que participaron los servicios secretos egipcios, los mediadores recibieron el texto con la intención de hacerlo llegar a las partes israelí y estadounidense. Israel, que sólo ve a Egipto como referente en el diálogo con los grupos palestinos armados, no se ha sumado por ahora a las negociaciones y espera recibir el documento antes de tomar una decisión sobre sus próximos pasos.
http://www.publico.es/internacional/537150/israel-viola-su-propia-tregua-unilateral-y-ataca-dos-campos-de-refugiados-en-gaza

Tras una jornada marcada por la inoperante indignación mundial tras los ataques israelíes a una escuela de la ONU en Rafah y que acogía a niñas y niños palestinos que huyen de los bombardeos, el gobierno sionista anunció el inicio de una "tregua humanitaria" de 7 horas para la Franja de Gaza a excepción del este de Rafah. ¿La respetará?
Ha informado que el alto al fuego será entre las 07:00 y las 14 horas GMT.
Los niños son los más afectados por la ofensiva militar, al menos 373 murieron y 2.744 heridos. 373.000 necesitan ayuda psicosocial.
La ofensiva contra los civiles de Gaza se inició el 8 de julio y hasta ahora ha cobrado la muerte de más de 1.800 personas, entre ellos 373 niños y niñas. En el caso de Rafah, la ciudad se encuentra siendo atacada por Israel desde el viernes1 de agosto. 
Al menos 18 personas palestinas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de los recientes ataques del ejército israelí a la Franja de Gaza, han informado este domingo fuentes locales.  La agresión del régimen israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, dejó otros ocho palestinos muertos y 20 heridos. Otra agresión israelí al mencionado campamento mató a cuatro civiles e hirió a dos más.
Asimismo otros cinco, entre ellos una chica, han perdido la vida en la localidad de Sheij Radwan y la ciudad sureña de Rafah. De igual manera otro palestino ha perecido a causa de los disparos israelíes a un centro médico en el centro de la asediada Franja de Gaza.

La imparable hostilidad del régimen de Israel contra el enclave costero, ha dejado hasta el momento, 1815 palestinos muertos y otros 9340 heridos, algunos en estado crítico.

Las inútiles e hipócritas condenas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional
La ONU condenó el ataque contra una escuela de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad gazatí de Rafah, en el que murieron al menos 10 civiles, y exigió una rápida investigación y que los responsables respondan ante la Justicia.

"Es un ultraje moral y un acto criminal", denunció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un comunicado de su portavoz, en el que se refirió al suceso como "otra grave violación de la ley humanitaria internacional".
El diplomático coreano subrayó que los refugios de la ONU deben ser zonas seguras y recordó que se "ha informado repetidamente a las Fuerzas Armadas de Israel del lugar de esas instalaciones".
"Este ataque, junto a otras violaciones de la legislación internacional, debe ser investigado rápidamente y los responsables deben pagar por ello", defendió Ban.
Según el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, el bombardeo tuvo lugar a las 10.50 hora local y golpeó las inmediaciones de la escuela de la agencia en Rafah, donde se refugian cerca de 3.000 desplazados.
Durante la actual ofensiva militar, proyectiles del Ejército israelí han alcanzado en al menos otras cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos ocasionando numerosas víctimas mortales.
El último caso se produjo el pasado 30 de julio cuando quince palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos en otro bombardeo en una escuela de la UNRWA en Yabalia, en el norte de Gaza, lo que desató una ola de condenas internacionales contra Israel.
En esta ocasión, el ataque dejó al menos 10 muertos y un número indeterminado de heridos y se produjo dos días después de la ruptura de la última tregua acordada por israelíes y palestinos.
Ban, en su comunicado de hoy, se declaró "profundamente consternado por la espantosa escalada de violencia y por la pérdida de cientos de vidas de palestinos civiles desde la ruptura del alto el fuego humanitario el 1 de agosto".
"La vuelta de los combates sólo ha exacerbado la crisis humanitaria y sanitaria que está causando estragos en Gaza", lamentó Ban, que urgió una vez más a retomar el alto el fuego y a iniciar negociaciones entre las partes.
"Esta locura debe detenerse", subrayó el secretario general de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario