Redacción ⎮Rokambol ⎮28 julio 2014
Después de todas las graves acusaciones que se están produciendo en los últimos meses contra los responsables de la banca española, muchos directivos de diferentes entidades financieras han protestado ante el ministerio de Economía por lo que consideran “una descarada injerencia de la justicia en el capital”.
Los afectados, que también piensan recurrir al Tribunal de Estrasburgo, reclaman urgentemente al Gobierno español que se les declare oficialmente etéreos, con efecto retroactivo desde 1983.
La condición de seres etéreos, asegura un portavoz de la policía consultado por esta redacción, impediría que los agentes del orden pudieran detener a los directivos imputados, debido a que su cuerpo no sería concreto sino volátil, sutil e incluso, en muchos casos, invisible. “Atrapar a un banquero”, puntualiza el portavoz de la policía, “sería semejante al vano intento de asir un rayo de luz”. Varias asociaciones de jueces también se han mostrado contrarios a que los banqueros dispongan de un cuerpo etéreo, y señalan la incapacidad de sentar en el banquillo a un individuo que ni siquiera tendría culo, como todo el mundo.
Al parecer, los banqueros reclamarán también al Gobierno que se les conceda el don de la ubicuidad, de manera que puedan estar presentes, al mismo tiempo, en siete consejos de administración, una diputación, dos asesorías ministeriales y tres fundaciones. Emilio Botín ha precisado que la declaración de etéreos y el privilegio del don de la ubicuidad tendrían que ser absolutamente independientes, de modo que un banquero que necesite ser etéreo en cualquier operación financiera dudosa que realice por la mañana, pueda recuperar su cuerpo por la tarde para asistir a los consejos de administración o hacer el amor abonando las cantidades que estén establecidas en ese momento por los mercados.