Sociología ideológica

miércoles, 6 de agosto de 2014

Otra peste para los pobres, el ébola

Llega a Liberia el avión que repatriará al sacerdote contagiado por el ébola


La nave cuenta con todas las medidas de seguridad según los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud. Miguel Pajares, que se encuentra en situación crítica, será ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid.


EUROPA PRESS Madrid 06/08/2014 11:13


El avión que va a repatriar a Miguel Pajares, el religioso español que ha dado positivo en las pruebas del ébola , ha llegado a Liberia tras salir de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), confirmaron este miércoles a Efe fuentes del Aeropuerto Internacional Roberts de Monrovia. El aparato, que se ha preparado con todas las medidas médicas y de seguridad para evitar contagios entre la tripulación y el personal médico, aterrizó a las 16:30 GMT bajo estrictas medidas de seguridad, precisó a Efe el funcionario de aduanas Sheku Sam.
Se trata de un Airbus 3109 que cuenta con todas las medidas de seguridad según los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). En él, irán personal especializado en defensa y Sanidad.
Asimismo, fuentes del departamento que dirige Ana Mato, han confirmado que en el vuelo de vuelta a Madrid irá también la hermana Juliana Bohi , que no está infectada por el virus.
Sobre la situación del religioso, el médico Mikel Tellaeche, actual director gerente del Hospital Aita Menni, muy unido al Hospital San José de Monrovia, donde permanece Miguel Pajares, enfermo de ébola, ha explicado que la situación de éste "es crítica". Tellaeche, en declaraciones a Cadena SER, ha asegurado que la atención en Liberia ha sido la correcta pero que "los medios son limitados y en España se le tratará mucho mejor".

Será ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid

El Hospital La Paz de Madrid, que cuenta con unidades y profesionales especializados en tratar la enfermedad del ébola, ya está preparado para recibir al religioso contagiado por el virus
El presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC), Francisco Álvarez, ha informado que este centro cuenta con protocolos de atención "muy específicos" para controlar y tratar el virus, los cuales ya se activaron cuando surgieron dos casos de sospecha de infección por este virus en España y que, finalmente, resultaron negativos.
Nadie puede asegurar que la cadena de seguridad no se rompa
Álvarez ha reconocido que, a pesar de contar con "excelentes" unidades de atención y aislamiento para atender un caso de ébola, "nadie" puede asegurar que la cadena de seguridad "no se vaya a romper" y, por ende, no se vaya a propagar el virus. "Las probabilidades de contagio son pequeñas en España, pero obviamente hay más posibilidades si vienen aquí enfermos", ha recalcado.
Al no haber un tratamiento específico, el experto ha informado de que la única terapia que puede suministrarse es para paliar los síntomas de la enfermedad como, por ejemplo, la fiebre y los tratamientos sustitutivos de órganos para tratar la insuficiencia respiratoria o renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario