Sociología ideológica

viernes, 7 de noviembre de 2014

Las luchas valen, la hermana del Rey (de la corrupta Monarquía borbónica), la Infanta Cristina de Brobón imputada por dos delitos fiscales.

La Infanta Cristina puede salvarse de ir al banquillo pese a estar imputada

 La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales, por lo que deberá sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgada en el marco del juicio del 'caso Nóos'. Se archiva no obstante la imputación por delito de blanqueo.
 Su imputación por dos delitos contra la Hacienda Pública se basa en el papel que ejerció en la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria al 50% junto a su marido, Iñaki Urdangarin, quien habría utilizado esta empresa para defraudar hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF correspondientes a los años 2007 y 2008.
Y lo hizo al facturar a través de la misma -como rendimientos de actividades económicas- las retribuciones que cobró de entidades privadas por su condición de consejero asesor. Todo ello con el objetivo de tributar menos en su declaración de la renta.
El propio José Castro, instructor del 'caso Nóos', llegó a considerar Aizoon como una sociedad pantalla de la que se valió Urdangarin para cobrar las asesorías como si de rendimientos profesionales se tratara y no de servicios personales.
De todos modos, es casi seguro que no se siente en el banquillo porque el Supremo hizo jurisprudencia con lo que se conoce como la llamada doctrina Botín que fue adoptada por el Tribunal Supremo en 2007 para cerrar el llamado caso de las cesiones de crédito en el que estaba implicado el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Esa doctrina, que fue corregida por el propio Tribunal Supremo en 2008 con la denominada 'doctrina Atutxa', establecía que las acusaciones populares no podían pedir la apertura de juicio oral cuando la fiscalía y los perjudicados hubieran solicitado el sobreseimiento de la causa con el objetivo de salvaguardar los derechos del acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario