Sociología ideológica

miércoles, 6 de enero de 2016

La orgía de sangre del rey Salmán bin Abdulaziz "NUESTROS AMIGOS" LOS SÁTRAPAS FEUDALES DE LA PENÍNSULA ARÁBIGA

La orgía de sangre del rey Salmán bin Abdulaziz

"NUESTROS AMIGOS" LOS SÁTRAPAS FEUDALES DE LA PENÍNSULA ARÁBIGA


    REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL / AGENCIAS / El pasado fin de semana, la tensión en el Golfo Pérsico alcanzó límites hasta ahora desconocidos. Un durísimo enfrentamiento ha tenido lugar entre Irán y Arabia Saudita, después de que este último país ejecutara el sábado a un conocido clérigo chiita, junto a otras 47 personas, en un sangriento fin de semana.


      El clérigo chiita Nimr al-Nimr, que hace un par de años llamó a la población a manifestarse en las calles de manera pacífica en contra de la Monarquía Saudita, gozaba de gran respeto en Oriente Medio, particularmente en aquellos países  que integran la corriente religiosa chiita, radicalmente opuesta a la sunita, ambas musulmanas.


 
      Como consecuencia del enfrentamiento - todavía solo verbal - pdesatado por la ejecución, portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita anunciaron el domingo la decisión gubernamental de romper relaciones diplomáticas con Irán. Las autoridades de Teherán han sido particularmente duras en la condena de la decisión de ejecutar al clérigo chiita. "La monarquía Saudita pagará caro su crimen"- manifestó un alto portavoz de la jerarquía religiosa iraní.
 
       Por su parte,  Baréin y Sudán, países adscritos a la política norteamericana en esa área geográfica, anunciaron igualmente su ruptura de relaciones diplomáticas con Irán. En una línea menos radical, pero también de franca ruptura, se pronunciaron los Emiratos Árabes Unidos.
       Para la jefa de corresponsales de la BBC británica en la zona, la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países que representan a las dos corrientes mayoritarias en Oriente Medio - chiitas (Irán) y suníes (Arabia Saudita) - podrá tener como inmedita repercusión el incremento de las tensiones en la zona. Como se sabe, mientras Irán apoya al gobierno sirio y a los rebeldes de Yemen, Arabia Saudita y las monarquías feudales de la península arábiga sitúan sus apoyos justamente en posiciones contrarias.
         Por otra otra parte, el aumento de las tensiones entre estos dos grandes  productores de la OPEP está preocupando seriamente a los inversores occidentales, ya que la mayor parte del petróleo de Arabia Saudita proviene de su provincia oriental, que está ampliamente dominada por los chiitas, según explicó el analista principal de petróleo y gas de Bernstein, Neil Beveridge. De acuerdo con su opinión, esta zona podría verse afectada por el incremento de estas tensiones.
 LAS "COMISIONES PETROLIFERAS SAUDITAS" O EL ORIGEN DE UNA GRAN FORTUNA

     Como es ampliamente  sabido por la opinión pública española, el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz, comparte una estrecha amistad con el ex rey Juan Carlos de Borbón. Frecuentemente, el ex monarca realiza viajes al país de Oriente Medio donde, según numerosos testimonios, realizó en el pasado lucrativos negocios relacionados con el cobro de comisiones petrolíferas.

       Ninguno  de los grandes medios de comunicación  del Estado español  se han atrevido a realizar una valoracion critica no solo de unas ejecuciones masivas que estaban anunciadas desde hacia muchos meses, sino que tambien han eludido pronunciarse  sobre la naturaleza de unas relaciones que parecen haberse sostenido sobre bases muy cuestionables.

    Al respecto, el  hoy catedrático de Economía, Roberto Centeno, que desempeñó en los últimos años de la década del 70, la función de Consejero delegado de la compañia  CAMPSA, ha mantenido publicamente que  el rey Juan Carlos, su amante Corinna y su ex testaferro, el hoy fallecido Manuel Prado y Colón de Carvajal, cobraban unas suculentas "comisiones" del petróleo que proveniente de Arabia Saudita se importaba a España. Posiblemente sean estos y otros  "precedentes históricos"   los que expliquen muchos de los silencios cómplices que hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario