FRANCIA: La huelga en los trenes franceses va a continuar hoy miércoles, pese a las concesiones que la empresa SNCF ha hecho en las negociaciones sobre la organización del tiempo de trabajo, y a los llamamientos del Gobierno para que cese el movimiento en vísperas del inicio de la Eurocopa de fútbol.
Todas las asambleas generales de trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) se pronunciaron hoy en favor de continuar los paros, siguiendo el llamamiento de dos de los sindicatos, Fuerza Obrera y Sud Rail.
La Confederación General del Trabajo (CGT), primera central de la compañía, no había dado una consigna, y remitía a lo que los empleados que participaban en las asambleas decidieran.
El secretario de la federación de Sud Rail, Eric Santinelli, justificó su posición porque "lo que reclaman los trabajadores ferroviarios son garantías en el tiempo", mientras que la SNCF "(les) propone un acuerdo de empresa", es decir, en la lógica de la reforma laboral que está en el centro de sus protestas.
En esta situación, el miércoles será el octavo día consecutivo de huelga en los ferrocarriles, y la SNCF avanzó que tendrá que suprimir un tercio de los trenes de alta velocidad (TGV), la mitad de los otros convoyes de cercanías, un 40 % de los regionales y la mitad de los cercanías en París.
El presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, consideró este martes a la mañana que el texto que estuvo negociando con los sindicatos hasta la pasada madrugada, y que deben suscribir dos centrales (CFDT y UNSA), debiera servir para poner fin a la huelga.
El acuerdo mantiene sin cambios el grueso de las reglas en vigor, como que los trabajadores que vayan a librar, la víspera no terminarán de trabajar después de las 7 de la tarde, ni empezarán tras un día de libranza antes de las 6 de la mañana.
Agencias
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