Sociología ideológica

miércoles, 14 de agosto de 2013

Clamoroso silencio del PP, que no da ni una sola explicación sobre la nómina de Bárcenas que desmonta la versión de Rajoy

Clamoroso silencio del PP, que no da ni una sola explicación sobre la nómina de Bárcenas que desmonta la versión de Rajoy

Sede del PP
La dirección nacional del PP mantiene un escrupuloso silencio en torno a la nómina de Luis Bárcenas en el partido. El extesorero no sólo siguió cobrando de los populares meses después de las elecciones generales, poniendo así en evidencia la versión que dio Mariano Rajoy en el Senado, sino que su sueldo fue el más alto en los años 2010 y 2011, incluso por encima del líder popular. Algo que nadie de Génova ha querido aclarar en público.
A la espera de que mañana el juez Pablo Ruz retome su investigación sobre los ‘papeles’ de Bárcenas con la comparecencia como testigos de Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, ningún dirigente de la cúpula del PP ha dado la cara hoy para explicar por qué el extesorero ha sido el empleado que más sueldo recibió en 2010 y 2011.
Una situación que demuestra cómo Génova ha impuesto el silencio en un tema del que hace bandera ‘El Mundo’ hasta el punto de que en su editorial de hoy, el diario de Pedro J. Ramírez exige al PP que explique “por qué pagaba a Bárcenas”.
El único que ha hablado de este tema ha sido el diputado Leopoldo Barreda. Y lo ha hecho, preguntado al respecto en una en una entrevista en Onda Vasca en la que el dirigente popular se ha limitado a señalar que “los datos de nóminas han sido aportados íntegramente por el PP en sede judicial, corresponden a sueldos, a retribuciones comunicadas a Hacienda”.
Asimismo, se ha esforzado por remarcar que el extesorero “no tenía ninguna responsabilidad en el partido en el momento en que lo dijo el presidente de Gobierno en sede parlamentaria”. Poco más ha dicho Barreda más allá de defender a su jefe de filas sobre el que destaca que ha dicho la verdad sobre los ‘papeles’ de Bárcenas “en todo momento”.
Respecto a las informaciones del diario El Mundo, el sueldo del extesorero y las acusaciones a este respecto sobre Rajoy, Barreda se ha limitado a asegurar que se tratan de “estrategias de defensa” del que fuera responsable de las cuentas de Génova “y de su abogado y de algún sector mediático”, en clara referencia al periódico de Pedro J.
Más allá de estas palabras pronunciadas por el diputado vasco, nadie más ha abierto la boca y menos, un alto cargo de la dirección nacional del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario