Sociología ideológica

miércoles, 13 de noviembre de 2013

España el Estado de un millón de intocables, por lo que Hacienda no somos todos los ciudadanos sino sólo los obreros que somos los únicos que pagamos impuestos y luego no recibimos nada (ni sanidad, ni educación, ni servicios públicos) siendo los ricos los que no pagan un duro de impuestos, y desfrutan de todos los benficios del Estado capitalista, lujos y caprichos a costa de los obreros.

Una respuesta a Hacienda no variará la fiscalidad del 1% para las sicavs




La pirámide española y la doctrina de la deuda odiosa.
ESPAÑA ES UN PAÍS CON UN MILLÓN DE INTOCABLES: políticos, asesores, consejeros administrativos, altos cargos y profesionales ligados a las empresas energéticas, financieras, de seguros y comunicaciones. Y a cuantas se vinculen estratégicamente con el poder político y económico. En estas empresas trabajan (es un eufemismo) expresidentes del gobierno, exministros y antiguos directores generales con codiciada agenda.
EN UN SEGUNDO NIVEL, HAY 16 MILLONES DE SUPERVIVIENTES: los que integran la clase media, cada vez menos media, con impuestos asfixiantes, reducciones salariales y la imposición de más horas de trabajo.
EN TERCER Y ÚLTIMO LUGAR, ESTÁ EL EJÉRCITO DE LOS CONDENADOS.
30 millones de almas: el 90% de estudiantes, jubilados y dependientes, los parados y los trabajadores precarizados, para quienes ser mileuristas es un privilegio.
Así es la pirámide española.
EL EJÉRCITO DE LOS CONDENADOS SIEMPRE PODRÁ ABRIGARSE CON LAS CREENCIAS RELIGIOSAS. De entre ellas destaco dos:
1) Tener fe en las declaraciones optimistas del gobierno, que nunca dirá: la deuda española es impagable y la crisis seguirá cebándose con los mismos.
2) Tener fe en que algún día se cumpla el ideal de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
EL EJÉRCITO DE LOS CONDENADOS TIENE, ADEMÁS, CUATRO FORMAS DE HUIR:
1) La aventura de la emigración.
2) Un milagro que los aleje, en mayor o menor grado, de su estado: una herencia inesperada, la difícil venta de su casa o ser agraciado por cualquiera de las loterías.
3) La evasión cultural que, aunque se ha vuelto prohibitiva, puede lograrse con los libros. De momento, siguen a disposición de los condenados lectores los volúmenes de muchas bibliotecas públicas. Los clásicos nunca defraudan. Y hasta dan ideas para revertir la calamitosa situación de un país.
4) Para otros condenados, la única manera de escapar es durmiendo: desaparecer de esta realidad para entrar en cualquier otra. La que sea.
LA ÚNICA SOLUCIÓN para las dos castas perdedoras de España es que sean conscientes de su poder. Y soliciten, POR LAS BUENAS O POR LAS MENOS BUENAS, que la deuda externa española sea declarada odiosa. LA DOCTRINA DE LA DEUDA ODIOSA DICE QUE UN PUEBLO NO ES RESPONSABLE DE LA DEUDA EN LA QUE HAYAN INCURRIDO SUS GOBERNANTES. Y MUCHO MENOS SUS BANCOS.

Es una cuestión de conciencia y discernimiento: aún hay resquicios de futuro por donde respirar.
Ricardo García Nieto.
http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2013/11/12/la-piramide-espanola-y-doctrina-la-deuda-odiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario