Sociología ideológica

lunes, 4 de noviembre de 2013

SNOWDEN LE EXPLICA CÓMO LE ESPÍAN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA YANQUIS

Conozca sus vulnerabilidades en la red internautica

SNOWDEN LE EXPLICA CÓMO LE ESPÍAN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA YANQUIS

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   Según informa la BBC británica, los documentos filtrados por el ex analista de inteligencia Edward Snowden sugieren que EE.UU. puso en marcha operaciones de inteligencia masivas alrededor del mundo, incluidos sus aliados.


    Las denuncias han llevado al Comité de Inteligencia del Senado a comprometerse a revisar la forma en que funciona la mayor organización de la llamada comunidad de inteligencia estadounidense, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).
 
       A continuación le presentamos lo que, según   las filtraciones, son los métodos principales que usan los espías.

1. Acceso a datos de empresas en internet



      En junio, los documentos filtrados revelaron cómo la NSA disponía de una "puerta trasera" para tener acceso a la mayoría de la tecnología de las empresas.





       Los documentos mostraron que la agencia entró en servidores de nueve empresas de internet, incluidas Facebook, Google, Microsoft y Yahoo, para hacer seguimiento de las comunicaciones en internet a través de un programa de vigilancia conocido como Prism.
Prism
       Según la denuncia, Prism le dio acceso a la NSA -y de paso a su contraparte británica, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ)- a correos electrónicos, chats, datos almacenados, tráfico de voz, transferencias de archivos e información en redes sociales.

        Sin embargo, las compañías negaron que le facilitaran a la agencia acceso a sus servidores. Otros expertos también han cuestionado el verdadero alcance de Prism.


      El profesor Peter Sommer, experto en el mundo digital, le dijo a la BBC que tal acceso sería más una rendija que una puerta totalmente abierta, por la que las agencias de inteligencia serían capaces de entrar a los servidores sólo para recolectar información de un objetivo en concreto.

¿A qué podía acceder Prism?


Yahoo Yahoo recopila información personal cuando los usuarios se inscriben a sus servicios, incluyendo nombre, dirección, fecha de nacimiento, código postal y profesión. También toma información de las computadoras de los usuarios, incluida la dirección IP.

Microsoft        Algunos de los sitios de Microsoft requieren facilitar dirección de correo electrónico, nombre, domicilio, lugar de trabajo o número de teléfono, pero en otros, para inscribirse basta con una dirección de correo, una contraseña y nombre de usuario. Microsoft también recoge información enviada por navegadores sobre lugares visitados junto a la dirección de IP, refiriendo no sólo la dirección visitada sino también cuándo. La compañía usa los cookies para proveer información sobre la cantidad de visitas de una página.

Facebook        Para darse de alta, Facebook requiere información personal como el nombre, dirección de correo, fecha de nacimiento y sexo. Además, recopila las actualizaciones de estado, fotos y vídeos que se comparten, lo que se escribe en el muro, los comentarios y demás cosas como mensajes o conversaciones de chat. Los nombres de los amigos y las direcciones de correo de esos que han facilitado sus direcciones electrónicas también son grabadas. También retiene la información relativa quienes son etiquetadas en las mismas fotos así como los datos de localización facilitados por los GPS.

Google        Al abrir una cuenta en Google hay que facilitar datos personales como el nombre, la dirección electrónica y el número de teléfono. Su servicio de correo, Gmail, recopila contactos y el contendido de los correos de cada cuenta, que tiene 10 gb de capacidad. Las búsquedas, las direcciones IP, la información telefónica y las cookis que difentifican cada cuenta, también son almacenadas, al igual que las conversaciones de chat, a no ser que el usuario opte por "off the record".

        Youtube pertenece a Google, y por tanto aplica los mismos métodos de recolección de datos. Los usuarios se inscriben a través de sus cuentas en Google, que recopila sus búsquedas de vídeo, listas de reproducción, suscripciones y otras cuentas de usuario que tengan.

Skype       Skype es parte de Microsoft y desde este año ha servido para remplazar el servicio de mensajería instantánea Messenger. Los usuarios facilitan datos como su incluido nombre, usuario, dirección de correo. Más información como edad, sexo e idioma favorito también es recopilada. Las listas de contactos son guardadas, así como la ubicación en los dispositivos móviles. Los mensajes instantáneos, los dejados en el buzón de voz y los de vídeo son guardados por entre 30 y 90 días, aunque los usuarios pueden optar por que permanezcan más.

Aol AOL guarda información personal de los usuarios que se registran en sus servicios, pero su política de privacidad señala que los usuarios que no se dan a conocer a la empresa son "generalmente anónimos".

Apple Los usuarios que obtienen un Apple ID, necesario para servicios como iTunes y otros, tienen que facilitar datos como el nombre, la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono. La compañía también recopila quiénes son las personas con las que el usuario comparte contenido, incluidos nombres y correos electrónicos.

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