Sociología ideológica

jueves, 11 de septiembre de 2014

Al sonrojo vivo


Al sonrojo vivo

Paco Bello | Iniciativa Debate | 11/09/2014
Curiosa muestra de la habitual pluralidad y libertad en los medios del capital.
Sé que hay mucha gente que cree que ciertos espacios mediáticos pueden ser considerados ‘de los nuestros’, y que si haces una crítica suele molestar. Pero es que dentro del panorama mediático-mercantil nacional no hay ‘de los nuestros’ aunque puedan parecerlo. Y dentro de los que pudieran parecerlo, si alguno no lo es sin lugar a dudas es este de La Sexta (cadena propiedad de J. M. Lara, como el diario La Razón de Paco Marhuenda, A3 y tantas otras cosas). Y esto en cierta medida es extensible a cualquier programa que para impostar pluralidad invite a ciertos personajes incapaces de debatir sin cinismo, sin hipocresía y, para colmo en casi todos los casos, sin la más mínima educación.
Ahora mismo no recuerdo a ningún contemporáneo, pero estoy seguro de que dentro del panorama procapitalista hay personas capaces de conversar y de defender digna y honestamente su postura en público (en privado lo hacen todos sin problema). Una postura que los y las demás no tenemos por qué compartir, o que incluso podemos despreciar, pero que cualquiera tiene derecho a defender, faltaría más. El caso es que hoy se hace imposible discutirla porque nadie tiene la valentía de exponerla sin maquillarla con malas artes. Aunque, evidentemente, si alguien de esa cuerda empieza a explicar lo que significa realmente su ideología… se acabó la mal llamada ‘derecha democrática’ del país (incluyendo al PSOE).
El caso es que para un programa de segunda, las declaraciones de Pablo Iglesias, todo un eurodiputado y alguien que hoy por hoy apunta (como mínimo) a poder ser portavoz del principal grupo opositor en el Congreso, no parecen interesantes en cuanto habla de los delitos de esa gran familia a la que todos los grandes medios de comunicación del país rinden pleitesía.
No digo a todos, pero a algunos periodistas os debe costar dormir. Y lo celebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario