Sociología ideológica

martes, 2 de diciembre de 2014

Carlos Tena responde a un lector de su blog sobre la desconfianza en Podemos

Carlos Tena responde a un lector de su blog sobre la desconfianza en Podemos


 Pues en un primer momento te iba a comentar que se nota que no eres partidario de Podemos, pero tras una pausada lectura y posterior análisis, la verdad es que aunque este documento no es el programa económico definitivo si parece que tiene rebajas en sus reivindicaciones. Aquí algunos estamos a la izquierda del partido de Iglesias, pero insisto, ¿cuál es el motivo para que desde el principio no te convencieran con su discurso? Eskerrik asko.
Ritxar
 Pues me haces una pregunta que tendría que responder en cuatro o cinco páginas, pero recuerdo que desde que me dijeron que viera Intereconomía, para escuchar a un chaval que era tan rojo como la alfombra del festival de Cannes, pero discutía con neofranquistas españoles, lo que era normal en una cadena como esa, no sentí nada excepto desconfianza aguda.
Me pareció que hacía un discurso mesurado que en ese espacio mediático sonaba muy duro y reivindicativo, incluso se dirigía a sus antagonistas como “mis estimados rivales políticos”.
Luego ví la Tuerka en TeleK y vi que era un debate alejado totalmente del concepto que José Luis Balbín creó en un mítico programa llamado “La Clave” que prohibió el PSOE nada más tomar el poder en el país y en RTVE donde este su seguro servidor trabajaba.
Noté, por ese sexto sentido que tenemos quienes nunca cobramos por decir lo que nos ordenaban, sino que nos metían multas por hacer todo lo contrario, que su discurso estaba bien articulado, pero me recordó de inmediato al mendaz Felipe Gal. Era su imagen política, no física, que cpincidia con cualquier chaval del 15M.
Y la guinda la puso su constante salida en los medios, promocionado por el trotskismo más repelente de IA y empresarios como Jaume Roures. De ahi, un artículo palmario que dejaba en pelota viva ese supuesto fenómeno, que no es otra cosa que la constatación de un producto de TV similar al club de fans de Alejandro Sanz:
La firmante fue la profesora de Pablo antes de que el chaval se consagrara con una tesis en la que aseguraba que “Zapatero, referente progresista mundial”.
Me parece que sobran más argumentos. El tiempo ha dado la razón a quienes olíamos más allá de la cazuela. Gracias a ti.
Carlos Tena

No hay comentarios:

Publicar un comentario