miércoles, 11 de diciembre de 2013

Rodea el congreso para el día 14 de diciembre, ya han preparado los corruptos dictadores para reprimir gentes del pueblo a 1500 policías listos para defender el Parlamento de los corruptos, que nos cuesta un pastón, entre Policías, Banqueros y Diputados que defienden sus privilegios. Aunque los Policías tendrían que estar entre los manifestantes, porque son ellos los que van a perder el trabajo en primer lugar.

1500 policías listos para defender el Parlamento el próximo sábado




El Ministerio del Interior ya tiene previsto el despliegue policial que blindará el centro de Madrid durante la concentración Rodea el Congreso, convocada por la Coordinadora 25-S, que se celebrará este sábado en Madrid. Entre 1.400 y 1.500 policías fortificarán la plaza de Neptuno y aledaños del Congreso de los Diputados para controlar una manifestación que se ha declarado“pacífica” desde el mismo momento de su convocatoria.
“Es exactamente el mismo despliegue policial que se efectuó en el primer ‘Rodea el Congreso’ del 25 de septiembre de 2012. Es un despliegue de máxima seguridad”, ha afirmado acuartopoder.es José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, que ha asegurado que desconoce qué informaciones pueden disponer sus superiores para realizar este despliegue pero que todo apunta a que temen que “muchos ciudadanos se desplacen a Madrid para participar en la concentración” porque “el dispositivo es muy importante”.
De esta manera, según ha podido saber este medio, Delegación del Gobierno desplegará entre 28 y 30 grupos policiales dotados de 50 policías cada uno. De estos, entre doce y quince grupos llegarán de otras zonas del territorio estatal, concretamente, de Barcelona, Valladolid, Sevilla, Málaga y A Coruña. Otros cuatro grupos policiales serán de la Unidad Central de Inteligencia y entre ocho y diez grupos serán de la primera Unidad de Intervención Policial, los conocidos como antidisturbios.
Coste policial
El desplazamiento a Madrid de entre doce y quince grupos policiales de otros territorios estatales supondrá un buen mordisco a los impuestos de los ciudadanos. El coste por día de cada policía desplazado a Madrid supone un desembolso de entre 70 y 90 euros, según asegura José María Benito, quien también señala que los policías destacados permanecerán en la capital durante tres días.
Así, si está previsto que se desplacen a Madrid entre 600 y 750 policías y cada uno de ellos tiene un coste medio que oscila entre 70 y 90 euros en concepto de dietas, el despliegue policial supondrá un desembolso extra para el Ministerio del Interior de entre 126.000 y 202.500 euros sólo en dietas. A este desembolso hay que sumar los gastos en Policía Municipal que dispondría el Ayuntamiento de Madrid para gestionar el tráfico el tiempo que permanezca cortado el Paseo de Recoletos.
A las 19.00 horas, en Neptuno
La protesta convocada por Coordinadora 25-S dará comienzo a las 19.00 horas en la plaza de Neptuno. Tal y como avanzó este medio, el eslogan de la concentración es ‘No pasarán’ y servirá para denunciar el “grave ataque a la democracia” que supone el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. “Entendemos que es una ley que supone un grave ataque a la democracia y a los derechos y libertades de los ciudadanos y que tiene un claro carácter de involución autoritaria y por eso lo conectamos con el lema de ‘no pasarán’”, explica Elena Martínez,portavoz de Coordinadora 25-S.
Preguntada sobre el alto despliegue policial que suelen generar las manifestaciones convocadas por Coordinadora 25-S, Martínez señala que es la línea que están adoptando las autoridades. “Una línea de guerra contra el pueblo. Nos consideran como un enemigo o una amenaza”, incide la portavoz que asegura que prueba de ella es que el Congreso de los Diputados esté cada vez “acordonado y alejado del pueblo”.
cuartopoder

No hay comentarios:

Publicar un comentario