sábado, 5 de abril de 2014

EE.UU. gasta cinco millones de dólares en oposición venezolana

EE.UU. gasta cinco millones de dólares en oposición venezolana

El presidente Nicolás Maduro publicó un artículo en el influyente diario The New York Times
Internacional | PL | 03-04-2014 | facebook yahoo twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el gobierno de EE.UU. invierte como mínimo cinco millones de dólares anuales en apoyo a los movimientos opositores en su país.
Un artículo del mandatario publicado el miércoles en la edición impresa del diario estadounidense The New York Times, advirtió que “un proyecto de ley para otorgar 15 millones de dólares adicionales para estas organizaciones antigubernamentales está ahora en el Congreso”, el cual considerará “si impone sanciones a Venezuela”.
“Gran parte de la cobertura de los medios extranjeros ha tergiversado la realidad que se vive en mi país y los hechos que rodean a los acontecimientos”, subrayó Maduro en el texto Venezuela: Una llamada a la paz.
Dijo que en “Estados Unidos les describen a los manifestantes como pacíficos, mientras que se dice que el gobierno de Venezuela los está reprimiendo. De acuerdo con esta narrativa, el gobierno estadounidense está apoyando al pueblo venezolano”.
Sin embargo, lo que ha hecho la Casa Blanca es alinearse “con el uno por ciento del total de la población que quiere arrastrar a nuestra nación a la época en la que el otro 99 % no tenía cabida en la vida política”, enfatizó el gobernante sudamericano.
Reiteró en las páginas del New York Times que quienes “protestan tienen un objetivo claro: la expulsión inconstitucional del gobierno elegido democráticamente”.
En tal sentido, insistió en que los manifestantes son directamente responsables de al menos la mitad de las 36 víctimas mortales que se han cobrado las protestas (iniciadas en febrero).
Los acusó de haber atacado hospitales, de quemar una universidad en el estado de Táchira, de lanzar cócteles molotov y piedras a los autobuses, y asaltar con piedras y antorchas instituciones públicas como la Fiscalía y el Tribunal Supremo.
Maduro denunció que las protestas antigubernamentales son lideradas por miembros de los segmentos más pudientes de la sociedad venezolana “que lo único que persiguen es revertir los logros de un proceso democrático que ha beneficiado a la gran mayoría de la población”.
El presidente venezolano señaló que es un proceso de cambios que se inició con el movimiento fundado en 1998 por el líder bolivariano Hugo Chávez.
Entre los resultados palpables enfatizó en la reducción de la desigualdad, la disminución de la pobreza desde el 49 % en 1998 hasta el 25,4 % en el 2012, la creación de un sistema universal de sanidad y programas de educación gratuitos.
Al hacer una comparación con el golpe de Estado contra Hugo Chávez en el 2002 ratificó Maduro que muchos de los que apoyaron entonces “el desalojo del gobierno democráticamente elegido son los mismos que están liderando las protestas de hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario