jueves, 6 de noviembre de 2014

EL PEQUEÑO NICOLÁS, PENÚLTIMO NÚMERO DEL CIRCO "HERMANOS CARADURAS".

EL PEQUEÑO NICOLÁS, PENÚLTIMO NÚMERO DEL CIRCO "HERMANOS CARADURAS".
En efecto, asistímos atónitos ante la irrupción de un personaje aparentemente estrafalario, sórdido, anacrónico, casi podíamos calificarlo con capacidades místicas. ¿Cómo es posible que un individuo, giamos normal, pueda hacer lo de Francisco Nicolás? Fran, para algunos buenos interlocutores que he escuchado en alguno de esos prólíficos canales de televisión. Es curioso, que precisamente en el prograna "El gasto al agua" de Intereconomía, he conseguido encontrar información bastante fidedigna del personaje en cuestión, ante la cual he decidido abordar este artículo de opinión.
Es por tanto una versión de la figura de Fran que aprovecho la ocasión para poner en estas líneas.
Creo que estamos ante uno de los más esperpénticos casos de la no menos esclerótica situación de la democracia que nos ha tocado vivir. Para mayor difusión y gloria de eso que nos proponen desde las altas instancias gubernamentales: La importancia de la marca España. Desde luego, es bueno que la definición de las identidades de ese emblema pueda asociarse con semejante personaje, ya que así conseguiremos que, por fín, nos contraten las distintas autoridades como lo que en realidad, y por desgracia, pretenden que seamos: unos bufones.
¿Alguien se puede creer que Nicolás actuó por su vervigracia? Sí, parece que hay quien se lo cree y, además, pretende que ese sea el discurso oficial. Una pequeña brecha de los servicios de seguridad nacionales que ha permitido la inclusión de un jovencito de 20 años en las altas esferas del poder. Pretender que esto sea el mensaje oficial, es una bufonada.
¿Es posible manejar cantidades importantes de dinero sin pistas? Sí, es posible. Solo hay que buscar la procedencia del mismo y como seguramente carecerá de referencias oficiales, podíamos concluir que con toda probabilidad actuaba con dineros de caja B. En ese caso, ¿podría ser de la que tiene la que enunciaba el señor Bárcenas? Aunque también es posible que siendo el insurrecto un adepto a FAES, alguien intente vendernoslo como una especie de oficiante de otros partidos, bien sean de izquierdas o de pseudo izquierdas. En el rocámbolesco y facineroso metodo derechista de acusar a los demás, también cabría esta posibilidad. Otra de bufones.
¿Es posible embaucar a los gorilas de seguridad? No, no es posible por muchos selfies que tengas con figuras importantes. A mi no me dejarían pasar al escenario de un mitin del Partido Popular, aunque pudiera tener el aspecto más formal posible. Sería imposible si no tengo una acreditación personal o que "alguien" haya ordenado que se dejara libertad a mi presencia. Por lo tanto es necesario considerar la posibilidad de que tras el inmaculado aspecto del individuo, existe un o una "alguien" con verdadera autoridad que le permite desplazarse como pez en el agua. Haciendo reir a unos y a otros como un bufón.
¿Cómo puede ser ponente en conferencias un señor que se llama Francisco Nicolás? Pues sí, este es uno de los pesados argumentos que esgrime el abogado defensor de Fran. Que el asistía a los actos y daba ponencias, y por lo tanto se pregunta: ¿cómo se va a negar el acceso al ponente? Imposible, el ponente siempre tiene que asistir a su ponencia. ¡Bestial! ¡Descomunal! El inclito Francisco Nicolás dando ponencias, y me pregunto ¿de qué? De intercambiar cromos de futbolistas, de conquistar niñas pijas, de sustraer personalidades importantes. ¿En qué materias sería ponente Nicolás?
¿De donde salen los coches oficiales? ¿Es posible movilizar una flota de escolta sin otro atributo que "soy quién soy"? De nuevo me postulo yo como el interesado, y acudo a un cuartel de Ribadeo, me pongo en contacto con el alcalde (¿Cómo?), pues resulta que su teléfono movil está en internet y cuando le llamo, digo que soy Nicolás y el señor alcalde va y se lo cree, o más acojonante, alguien pretende que también nos lo creamos nosostros. Ja,ja,ja...Otra de bufones.
No seguiré cuestionando aspectos de esta panoplia de insufribles justificaciones. Francisco Nicolás, es un personaje real, que ha surgido desde el verano de 2014, y se ha colocado en las portadas de los medios de comunicación por su capacidad para suplantar personalidades y actuar de conseguidor. Un joven de veinte años manejando escoltas oficiales, importantes cantidades de dinero y vanagloriándose de los múltiples contactos de los que puede presumir. Así consigue presentarse como EL GRAN CONSEGUIDOR. La mayor de las bufonadas. Otro modo de desviar parte de la atención poniendo el foco en un lugar distinto que donde debe estar, en los desmanes del gobierno.
En este país, el tardofranquismo, el reticientefranquismo, el reacionariofranquismo o el añoradofranquismo, están tan presentes como evidentes. La presencia se hace manifiesta a cada momento, no es necesario someter el cerebro a sesudas reflexiones, la evidencia también está presente con atracciones de feria como esta. España es el GRAN CIRCO de la CORRUPCIÓN, una verdadera risión, cuando en realidad está teñida de tristeza, por los recortes, por la falta de horizontes, por la pobreza, por los desaucios, por los desfavorecidos, por el paro, por la economía sumergida, por los corruptos, por...
En todo circo son necesarios los payasos tristes como contrapunto de aquellos otros más alegres. Puede que a alguien le resulte agradable la tristeza de los payasos comunes (Rajoy y todo su gobierno, Rato y todos sus secuaces, La Gurtel, Los Pujol, etc), pero lo que ya es de risa estridente es lo del PEQUEÑO NICOLÁS, ¿Heroe o verdugo? Por favor, ¡que nadie pretenda que tambien nos riamos de esta bufonada!
SANTA CLAUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario